sábado, 12 de octubre de 2013

"Es un hecho que preocupa y merece toda nuestra condena y repudio"-El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, expresó su solidaridad con la familia del Gobernador Antonio Bonfatti.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, expresó su solidaridad con la familia del Gobernador Antonio Bonfatti. "Estamos a disposición para colaborar", dijo el funcionario nacional. "Cuando se desbarata un eslabón del narcotráfico nos beneficiamos todos, más allá de qué fuerza haga el operativo", dijo Rossi.
La Capital | 

 "Este es un hecho que preocupa y que merece toda la condena y repudio", afirmó hoy el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, al referirse al atentado a balazos ocurrido anoche contra la vivienda particular del gobernador Antonio Bonfatti. El funcionario del Poder Ejecutivo Nacional también manifestó su solidaridad con el mandatario y su familia.
Rossi contó que se enteró de lo ocurrido por un llamado telefónico del ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi. "Inmediatamente hablé con el gobernador y lo puse en contacto con el secretario de Seguridad (de la Nación, Sergio Berni). Estamos a disposición y desde ya repudiamos este hecho", sostuvo Rossi.
"Hay una situación que vive la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe. En algún momento lo hemos planteado con contundencia, a veces yo mismo en soledad: decía que estábamos ante un problema grave, de magnitud, que tiene todo tipo de expresiones", sostuvo Rossi.
Rossi recordó que las fuerzas armadas, que dependen de su ministerio, "tienen prohibido realizar en Argentina hacer tareas de seguridad interior. En las sanciones de las leyes de defensa y de seguridad interior y de inteligencia y decretos reglamentarios, está taxativamente limitada y prohibida la posibilidad de que las fuerzas armadas hagan tareas de seguridad interior. En el marco de la necesaria complementación entre las fuerzas federales de seguridad a cargo del Secretario y del Ministro, seguramente se tomarán las acciones necesarias para trabajar en forma coordinada. Hay que generar las condiciones para que ese trabajo sea lo más efectivo posible y que de esa manera nos pueda brindar una mayor contundencia en la acción".
"Cada vez que una fuerza federal o provincial, impulsadas por la justicias provincial o federal, realizan un operativo que desbaratan uno de los eslabones del narcotráfico ya sea en Rosario o en el resto del país terminamos beneficiados todos, independientemente de quien lo haga. Ese el camino que hay que seguir", afirmó Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario