Los empleados de la fábrica metalúrgica cerrada se reunieron para reclamarle al mandatario que "cumpla con una reunión que les prometió hace 15 días".
La Capital |
Los empleados de la fábrica metalúrgica Allocco se reunieron este mediodía para solicitar al gobernador Antonio Bonfatti cumpla con una reunión que, según indican, les prometió hace 15 días.
Frente a la residencia particular del mandatario provincial, en Darragueira y Gallo, organizaron un almuerzo con choripanes y se instalaron con pancartas que reclaman soluciones por su situación laboral. Algunas de ellas dicen: "Desprotegidos, injusticia, hambre y deudas", otra "Queremos trabajar", y una más que indica: "Somos 200 familias esperando respuestas de Allocco".
"El gobernador hace 15 días nos prometió una reunión y aún no la concedió, por eso estamos acá, se la vinimos a reclamar", dijo uno de los empelados.
"Hasta ahora nos atendió muy amablemente la esposa del gobernador pero queremos la presencia de él, para ver si podemos destrabar parte del conflicto. La reunión nos la prometió un día que lo seguimos en el auto hasta el Parque España, nos dijo que nos juntábamos y no nos llamó, no cumplió, por eso estamos acá", agregó.
El representante de los trabajadores de Allocco dijo que desde hace tiempo piden asistencia a la provincia. "Se hizo una entrega de mil pesos, pero fue por única vez, si bien la provincia no lo admitió, creemos que son cinco cuotas más las que faltan, no sabemos el motivo por el cual se cortó. Además nos prometieron alimentación para la familia y nos dieron una caja que consideramos insuficiente".
En cuanto a los Repro, subsidio otorgado por el gobierno nacional, señalaron que los cobraron en una sola oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario