La mamá de Santiago Laguía cargó contra la Justicia por el apartamiento del juez Javier Beltramone de la causa de la explosión de Salta 2141, que ahora tomará Irma Bilotta.
.La Capital |
Claudia Vaio, madre de Santiago Laguía, una de las 22 víctimas fatales de Salta 2141, manifestó su indignación por el apartamiento de la causa del juez Javier Beltramone y disparó que "no hay peor cosa que una mujer con poder", en alusión a la magistrada Irma Patricia Bilotta, a quien le cayó la causa por orden numérico. "Nunca creí en la Justicia y ahora, menos. Estamos desgarrados, todos los días nos morimos un poquito", lamentó Vaio.
"Nunca creí en la Justicia, y ahora menos. Me enteré en la oficina y empecé a llorar como una loca delante de mis compañeros porque lo leí en el diario", dijo la madre de Santiago Laguía, el chico oriundo de Pergamino al que buscó gran parte de la ciudad hasta que el cuerpo apareció debajo de los escombros.
"Hablé con el juez, estoy indignada porque todos apoyábamos a este juez porque creíamos que estaba haciendo lo correcto y creemos que hizo lo correcto. El está muy triste igual que nosotros. Me dijo: no puede hacer nada. tal vez la Cámara consideró que hablé de más y esa decisión la tengo que respetar, que sigamos adelante y tengamos confianza", agregó Claudia.
"¿A vos te parece que en dos meses ya cambiaron tres veces los jueces?, menos de un mes duró cada uno. Primero que no era competente, ahora que habló demás, y la tercera, no sé qué va a pasar", lamentó la mujer, abrumada por el dolor. Y agregó: "¿Qué es lo que habló demás? Dijo que había anomalías graves. Y por supuesto que hay anomalías graves, porque hay una llave que no está cerrada; mandan a un gasista que no tenía ni la menor idea. Entonces, ¿quién es responsable? ¿Quién habló de más? ¿Qué prejuzgó? Si hasta un tonto se dio cuenta de lo que pasaba ahí".
En ese sentido, Vaio recordó el "pedido con urgencia a la intendencia, vía mail, para hacer unos arreglos y nunca lo hicieron porque la baldosa estaba todavía ahí marcada".
"¿Qué más pretende esta gente? ¿No se dan cuenta que están dando vergüenza? A nosotros nos arruinaron la vida, que yo siempre decía que ojalá nunca caiga en manos de la Justicia, y desgraciadamente me tocó", reforzó.
A la hora de opinar del juzgado de Instrucción Nº 10, a cargo de Irma Patricia Bilotta, la mujer apuntó: "Si esta señora tiene hijos, que por favor se ponga en lugar de esa madre, no puedo prejuzgar sobre ella, pero le quiero decir que si no hace las cosas como corresponde, vamos a ser su sombra de por vida hasta el último día que partamos con nuestros hijos".
"Ojalá me equivoque y esta jueza me demuestre lo contrario, se lo agradeceré de por vida, pero no hay peor cosa que una mujer con poder y nos están demostrando eso con los gobernantes que tenemos", prejuzgó.
Asimismo, abundó en que los padres de la tragedia "estamos desgarrados. Todos los días nos morimos un poquito. Vamos a salir todos con una itaka, total nuestra vida ya la tenemos arruinadas, todos los padres estamos iguales, no tenemos paz, tenemos una angustia tan grande que todas las fiestas que vienen queremos que las saquen del calendario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario