El Ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, Julio Schneider, y el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero, formalizaron esta mañana el inicio de las obras de albañilería e instalaciones del centro de atención primaria de salud (Caps), que se edificará en el predio ubicado frente a la delegación comunal del barrio “Paprocki”.
De la actividad, realizada en esa delegación, participaron además el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y demás autoridades provinciales y locales.
En la oportunidad, Schneider expresó su satisfacción “de traer esta noticia a Monte Vera, por la cual lucharon tanto el presidente comunal como el senador Marcucci. Es muy importante para nosotros poder dar esta respuesta a este barrio y esperamos poder inaugurar este centro hacia mediados de 2014”, señaló.
En tanto, Pallero dijo que “es un honor la presencia del ministro en Monte Vera, para poder demostrarle que la comuna crece a pasos agigantados gracias a nuestro esfuerzo y al del gobierno provincial que nos acompaña”.
Durante la actividad, funcionarios provinciales entregaron a la comuna una copia del contrato suscripto con Serviluz Limitada, la firma que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.
Asimismo, representantes de esa empresa y personal de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) explicaron a los vecinos cuáles serán los primeros pasos de la obra que comenzará en los próximos días si las condiciones climáticas lo permiten.
La ejecución de los trabajos demandará al Estado provincial una inversión de 2.172.210,61 pesos.
LA OBRA
Este nuevo Caps, uno de los 80 que comprende el Plan de Obras vigente, corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con un sector público, una sala de espera, un salón de usos múltiples (SUM), un sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario y mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.
Esta obra se inserta en el marco de garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad.
ORGANISMOS RESPONSABLES
En mayo de 2008, planteados los lineamientos fundamentales de este Plan de Obras en Salud, dos organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas se abocaron a su materialización: la Unidad de Proyectos Especiales, que tuvo a su cargo el desarrollo proyectual de los Caps; y la Dipai, que tuvo a su cargo el proceso licitatorio y la ejecución de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario