El Ministro de Aguas de Santa Fe, Antonio Ciancio, se refirió a la zona noroeste de Rosario, Capitán Bermúdez y Baigorria. En el caso de Juan José Paso sólo habrá resarcimiento económico.
La Capital |
El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, confirmó que habrá descuento automático para los vecinos que no tuvieron servicio mientras reparaban el acueducto averiado en Arroyito. En tanto, aclaró que en el caso de los damnificados en Juan José Paso al 1100 el resarcimiento por agua no consumida "hay que tomarlo con pinza" porque se habilitó otro acueducto alternativo. No obstante, la empresa prestadora del suministro se hará cargo de lo que no cubran los seguros.
El funcionario se refirió a los vecinos del noroeste de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, que se vieron afectados por la suspensión del suministro mientras los operarios de Aguas Santafesinas trabajaban en la reparación del caño. En cambio, según Ciancio, los vecinos de la cuadra de Juan José Paso al 1100 fueron abastecidos "inmediatamente por un acueducto que estaba en desuso".
"Nosotros fuimos directamente el mismo día que se rompió el caño a plantear cuáles eran los daños y los problemas para resolverlo en la medida que no lo no cubran los seguros", aseguró el ministro Antonio Ciancio acerca de la situación, pero aclaró que "la cuestión del resarcimiento por el agua no consumida hay que tomarlo con pinza porque inmediatamente habilitamos otro acueducto que estaba en desuso, que permitió mitigar la situación".
No obstante, aclaró que "va a haber un resarcimiento por agua no consumida, que aún hay que calcularlo" para los vecinos de otras zonas que se nutren del suministro por medio del acueducto averiado y no contaron con el mismo mientras se normalizaba la situación.
"Lo que hay que destacar es que, a diferencia del caso en la zona del Hospital de Niños que tardamos seis días, acá en 30 horas estaba terminado el trabajo", remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario