La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que frente a las migraciones "hay más posibilidades en las grandes ciudades que muchas veces en los pueblos" de origen.
La Capital |
En el marco la polémica desatada tras los dichos del ex gobernador Hermes Binner, quien días atrás vinculó a la pobreza en Rosario con la migración desde otras provincias, la intendenta Mónica Fein sostuvo que "Rosario puede dar cuenta de tos una historia de inclusión social". Y agregó que "las personas que vienen en situación de vulnerabilidad y pobreza encuentran en la ciudad una importante red social".
"Está estudiando que la gente migra de su lugar donde nació y donde tiene su familia por causas graves como el hambre, la guerra y la falta de oportunidades", dijo Fein. La intendenta dijo que Binner "ha demostrado lo que piensa de la integración social", y destacó como logros la creación de un servicio de salud igualitario, los Centros Crecer y el plan Rosario Hábitat, "que ha integrado once asentamientos irregulares".
"Eso no quita que como política nacional e inclusive latinoamericana no tengamos que trabajar para que cada uno de nosotros podamos estar en el lugar donde queremos vivir. Y en todo caso si migramos sea no por la miseria, sino porque lo elegimos", señaló.
Para la intendenta "aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad y pobreza encuentran en Rosario una importante red social". Y que este es "es el gran desafío de las grandes ciudades", porque "aquellos que viven en situación de mayor vulnerabilidad tratan de ubicarse en las grandes ciudades, porque hay más posibilidades en las grandes ciudades que muchas veces en muchos pueblos y lugares".
En este contexto, para Fein "el gran desafío es fortalecer una política nacional, provincial y municipal, como hemos hecho en la ciudad de Rosario, que integre e incluya". Y agregó que "Rosario puede dar cuenta de tos una historia de inclusión social".
No hay comentarios:
Publicar un comentario