Comenzaron días atrás los trabajos correspondientes a la segunda etapa de rectificación y limpieza del canal Roverano, obra que cuenta con un presupuesto de 120 mil pesos y que incluye, además, la colocación de caños domiciliarios y la ejecución de cruces de calles.
Los trabajos, cuyo plazo estimado es de 60 días, son realizados por la empresa Jauka Ingeniería y forman parte de las acciones que lleva adelante el gobierno santotomesino para atenuar los efectos de lluvias gran volumen.
Como parte de esta política, durante los meses de enero y febrero se concretó la primera etapa de limpieza tanto del canal mencionado como del Chapeaurouge, que se extiende en forma paralela.
Ambos desagües a cielo abierto revisten suma importancia para el escurrimiento de las aguas pluviales en la zona sur de la ciudad (especialmente en Adelina Este, Centro y Oeste), beneficiando también a un sector de la vecina localidad de Sauce Viejo.
Política permanente
También con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad hídrica, el gobierno municipal continúa ejecutando obras de acondicionamiento en el Reservorio Nº 3, ubicado en Mitre y Balcarce, a fin de optimizar el escurrimiento del agua tanto por gravedad (mediante la construcción de una nueva alcantarilla hacia el río), como a través del sistema de bombeo instalado en el estanque.
A la par de lo mencionado se concretaron recientemente tareas de limpieza y desobstrucción de desagües entubados en sectores estratégicos, tales como Avenida 7 de Marzo entre Macia y 25 de Mayo; López y Planes entre Moreno y Saavedra; y Saavedra entre López y Planes y Alberdi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario