lunes, 24 de junio de 2013

Daniel Scioli: "Si tomaba otras decisiones, el costo lo iba a pagar la gente"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió su alianza con el kirchnerismo. Admitió que mantuvo charlas con Sergio Massa pero eligió "ser coherente" con el lugar que ocupa hace diez años. "No soy esclavo", indicó.

Daniel Scioli:

 "Si tomaba otras decisiones, el costo lo pagaba la gente. Mi decisión es coherente con lo que hago hace diez años. Fíjense si alguno ha estado en el mismo lugar durante diez años", exclamó un Daniel Scioli enojadoen diálogo con los periodistas Oscar González Oro y Eduardo Feinmann en Radio 10.
El gobernador salió a acallar las críticas por su decisión de seguir dentro del kirchnerismo y evitar que los dirigentes que lo apoyan formen parte de las listas de Sergio Massa y Francisco de Narváez.
Scioli aprovechó para cuestionar a los dirigentes oficialistas que habitualmente lo critican y les envió un mensaje: "Acá está la fuerza de los hechos, que es la única verdad".
El gobernador aclaró que a la hora de definirse primó la decisión que tomó hace dos años cuando la gente lo votó para "articular lo mejor posible para la provincia" dentro del Frente para la Victoria.
Si bien admitió que mantuvo conversaciones con Massa y De Narváez, negó que ello haya estado relacionado con la posiblidad de un acuerdo electoral. "Yo puedo conversar y hablar con todo el mundo, pero tengo que mostrar una línea en base al compromiso que asumí con la gente", sentenció.
A modo de ejemplo, recordó que los legisladores que responden al diputado colombiano siempre votan en contra a sus iniciativas en la Legislatura bonaerense. También recordó algunas reformas legislativas en respuesta a quienes lo acusan de gobernar a favor de las corporaciones.
El ex vicepresidente de Néstor Kirchner recordó que las elecciones de octubre son legislativas y no ejecutivas. Y analizó: "¿Entonces qué tengo que buscar? Ser coherente con mi lista, que es la lista de los problemas de la gente". "Yo no voy a poner en vilo (a la provincia) o generar una situación de conflicto por tomar otro tipo de decisiones".
Consultado por las personas que lo nominaron "tibio" o "esclavo del kirchnerismo", el ex motonauta fue terminante: "Yo no soy esclavo ni opositor; soy un colaborador con altas responsabilidades institucionales que cree que las soluciones vienen de la mano de la colaboración".
Y remató: "Los que ponen en duda mi coraje, sepan que soy una persona que estoy hecho en el sufrimiento, en las presiones, en buscar de mirar siempre un poco más allá y no andar de un lado hacia otro. Me quiero quedar tranquilo con mi conciencia y siempre honré la responsabilidad que da la gente".
Scioli, que el sábado se fue a jugar al fútbol con Carlos Tevez en medio del debate por las candidaturas, aseveró que no se fijó en la cantidad de candidatos "propios" para acordar con la Casa Rosada y descartó los rumores que indicaban la posibilidad de una testimonial suya o de una nominación de su esposa.
"Yo pienso bien y creo que todos los legisladores que van a entrar al Congreso me van a ayudar y a corregirme lo que está mal. ¿Cómo voy a especular con eso?", volvió a preguntar.
Finalmente, en lo que pareció ser una declaración de principios de lo que será su camino hacia una eventual postulación presidencial, declaró: "No voy a llegar a cualquier precio, no voy a llegar pisoteando gente. Primero está la Argentina, que necesita decisiones que, desde mi punto de vista, son soluciones. No quiero generar más problemas de los que hay". "Les mando un abrazo, gracias", remató y terminó la conversación unilateralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario