domingo, 24 de febrero de 2013

SANTA FE: Seguridad: el barrio Altos del Valle exige respuestas y soluciones rápidas


Desde la vecinal de ese barrio elaboraron un plan que le presentaron a las autoridades provinciales con el fin de paliar la problemática. Más móviles y personal policial para la zona, es lo más urgente.


Seguridad: el barrio Altos del Valle exige respuestas y soluciones rápidas
La inseguridad continúa preocupando a los vecinos de barrio Altos del Valle y siguen pidiendo y esperando respuestas por parte del gobierno provincial. Desde la vecinal aprovecharon para detallar los distintos pasos que se vienen dando para revertir la situación. Por ejemplo, contaron que el pasado 18 de octubre la institución solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia un cuatriciclo para que patrulle las calles del barrio en el horario de comercio (de 8 a 21.30), para no sólo resguardar a los vecinos sino también al centro comercial de la avenida A. del Valle.

Asimismo, se indicó que se implementará el Proyecto Seguridad Comunitaria Barrio Altos del Valle, dependiendo de la Subcomisaría 8ª de la Policía de la Provincia de Santa Fe, pero con asiento en la oficina descentralizada de Altos del Valle ubicada en Las Azucenas 10.350, predio de la vecinal que cuenta con baño privado, una pequeña cocina y todos los elementos necesarios para poder prestar un servicio adecuado a la comunidad.

“Esta implementación permitirá reducir las cuadrículas en la que está dividida la zona norte, teniendo mayor presencia policial y mejorar la prevención comunitaria. Se trata de un aporte que hace la vecinal y los vecinos, con un plan diseñado por la policía y que consideramos que es muy interesante y se lo presentamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, para que realice las autorizaciones correspondientes y pueda ponerse en marcha a la brevedad, pero con la salvedad de que la orden salga desde Altos del Valle”, explicó Jorge Maya, presidente de la asociación vecinal de ese barrio.
Este plan policial sugerido por la institución contempla que con el cuatriciclo y una moto “se genere un trabajo preventivo importante”. “Pero por supuesto que también solicitamos una camioneta y más efectivos para la Subcomisaría 8ª y así continúe con sus frecuencias diarias”, expresó.

Al mismo tiempo, agregó: “El proyecto lo hacemos más extensivo, la moto de noche recorrería el barrio con dos efectivos y se quedarían en la oficina descentralizada bajo nuestra supervisión, teniendo el personal policial un contacto más directo con los vecinos. La idea es que además cada efectivo cuente con un teléfono celular para que los vecinos puedan comunicarse de manera directa”.


Las 24 horas
Desde la vecinal aseguran que en el último tiempo el barrio atraviesa muchos problemas con el delito en las calles y las casas particulares: “Por lo que solicitamos que se implemente seguridad las 24 horas en Altos del Valle”, dijo Maya. “Queremos que esta prevención permanezca por más tiempo, pero sostenemos que la forma privilegiada de coproducción o asociación en la cual cada institución o grupo participante tiene la responsabilidad clara y beneficiosa en este proceso de alianza o trabajo compartido en función de un objetivo común que es la seguridad”, agregó.

“Las instituciones del barrio nos consideramos responsables en la búsqueda de soluciones de los problemas, en la necesidad de diálogo permanente, además las entidades policiales deben responder cada demanda. Dialogar en forma permanente con las familias y los vecinos, para apreciar mejor sus expectativas, es una de las tareas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario