jueves, 28 de febrero de 2013

ROSARIO: La Municipalidad de Rosario afirmó que la Corriente Clasista y Combativa "no está diciendo la verdad"


El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, afirmó que hubo "cuatro reuniones" en febrero con referentes de la organizacón social para tratar el tema de la ayuda social. La CCC interrumpe el tránsito por Sarmiento y por calle Rioja.
La Capital | 

La Municipalidad de Rosario afirmó que la Corriente Clasista y Combativa
"La Corriente Clasista y Combativa no está diciendo la verdad", afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, al referirse al acampe que lleva adelante esa organización social en Sarmiento y Rioja en reclamo de ayuda escolar.
La medida de protesta se profundizó esta mañana cuando la policía detuvo a seis integrantes de la CCC y los cortes de tránsito en ambas calles permanece por tiempo indeterminado. Mientras tanto, toda la actividad comercial en esa zona está afectada y el tránsito de vehículos en todo el microcentro es bastante complicado.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad sostuvo que la CCC "miente" cuando dice que desde los organimos oficiales no se les dio curso a sus reclamos. "En el mes de febrero hubo cuatro reuniones para abordar los temas de ayuda escolar y de fortalecer los lazos de las familias que tienen dficultad. Es un objetivo nuestro, que los niños terminen los dos niveles de escolaridad. En función de eso hubo reuniones el 7 de febrero en el club Sportivo América, y el 14, 18 y 19 de febrero en la Secretaría de Promoción Social, en algunas con representantes de nación, provincia y municipio", sostuvo Asegurado.
Un poco más tarde, Asegurado participó junto a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello, y la secretaria de Promoción Social Ceclia González, en una conferencia de prensa en la que se informó sobre las ayuda que recibe la CCC. "Si con la ministra de Desarrollo Social y con la secretaria de Promoción Social informamos que previo al inicio del año escolar había organizado todo un trabajo con el objetivo de que ningún niño o niña, ni ningún adolescente, en la provincia de Santa Fe esté en situación de necesidad para iniciar el ciclo lectivo. No hay ninguna necesidad de que los vecinos de Rosario estén pasando por la situación que están pasando en Rioja y Sarmiento", afirmó Asegurado.
"El diálogo no se cortó nunca con la CCC, ni siquiera mientras realizaban este tipo de protesta. Entendemos que se llegó a un límite de lo que puede tolerar la ciudad de Rosario, los vecinos, los comerciantes y quienes deben transitar por el lugar y los distintos niveles del Estado. Se utilizan este tipo de metodología para incomodar al EStado y generar una situación de extorsión para tener que resolver este tema. No hay necesidad de que las familias pasen noches a la interperie en una esquina y mucho menos los vecinos que están en la zona. Les recomendamos, les pedimos, les solicitamos que reviertan esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario