jueves, 28 de febrero de 2013

ROSARIO: La Bandera brilló en el Festival de la Convivencia


El Patio Cívico del Monumento fue el lugar elegido para celebrar el primer Festival por la Convivencia, con motivo de los 201 años de la creación de la bandera. Los vecinos se unieron a los responsables políticos rosarinos.
La Capital | 
La Bandera brilló en el Festival de la Convivencia

El Patio Cívico del Monumento fue el lugar elegido para celebrar el primer Festival por la Convivencia, con motivo de los 201 años de la creación de la bandera.
En la oportunidad, la intendenta Mónica Fein invitó a los rosarinos a firmar el Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática, una iniciativa promovida por el Consejo Económico y Social de Rosario.
Un atardecer más que agradable fue el marco para la fiesta. La gente se acercó al Monumento con el mate, algunos con reposeras y todos con la banderita argentina que repartían en el ingreso.
Además, el escenario estaba preparado con una extensa enseña patria, de fondo.
No faltó la música. Los primeros en actuar fueron los integrantes del cuarteto vocal Karé, luego fueron aplaudidos María Elena Sosa y Ramón Ayala, y cerró el espectáculo el Dúo Coplanacu. Tampoco faltó la representación de Manuel Belgrano.
En una de las entradas del Monumento, había dos mesitas preparadas con planillas para juntar firmas y se entregó un folleto con el Decálogo de la Convivencia y la Seguridad.
Los espectadores estamparon su firma y así adhirieron a la iniciativa de aportar acciones concretas para facilitar la convivencia y construir ámbitos de diálogo y encuentro favoreciendo instancias para el empleo y la educación, y espacios para el desarrollo cultural y personal.
En el decálogo se detallaron los puntos más importantes, entre ellos la necesidad de respetar las normas de tránsito, ya que, según la Municipalidad "en Rosario mueren en promedio 70 personas cada año por colisiones". La segunda norma es utilizar el diálogo para resolver conflictos. Luego, no tener armas en el propio domicilio, evitar la compra de objetos robados y de procedencia dudosa, ser responsable en la tenencia de mascotas, usar con seriedad las líneas telefónicas de emergencia y reclamos, denunciar los hechos delictivos, no permitir la violencia doméstica, respetar lo diverso, no discriminar y cuidar el espacio público y el medio ambiente.
Todas estas propuestas apuntan a la construcción de una ciudadanía responsable.
Los rosarinos disfrutaron de la música popular en un festejo por la paz y "sobre todo la seguridad", como expresó Fein, quien no faltó al acto como gran parte de su gabinete.
Fue el puntapié de la idea de empezar a vivir mejor, entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario