Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

martes, 26 de febrero de 2013

ROSARIO: "Ahondar en la prevención del delito", la misión de Ardiles


Con ese objetivo asumió este martes el nuevo jefe de la policía de Rosario, Raúl Ardiles. Destacó la labor que tendrá Luis Bruschi, quien lo secundará al frente de la Unidad Regional II.

    "Ahondar en la prevención del delito", la misión del nuevo jefe de la policía de Rosario, Raúl Ardiles. Con ese objetivo asumió este martes el comisario general, que continuará como subjefe de la fuerza a nivel provincia. Destacó la labor que tendrá Luis Bruschi, quien lo secundará al frente de la Unidad Regional II y propuso "mayor presencia en la calle".
    El comisario general Raúl Ardiles asumió al frente de la policía de Rosario este martes en un acto realizado en la sede de la Unidad Regional II (Ovidio Lagos 5250). Habrá cambios en la dirección de 19 unidades regionales.
    Ardiles se desempeña desde hace 20 días como subjefe de la policía santafesina, cuando el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, lo había nombrado para secundar a Omar Odriozola en la nueva cúpula. Anteriormente, había sido jefe de la Unidad Regional VII, en el departamento Garay.

    "Ahondar en la prevención de delitos", es la misión del nuevo jefe policial. Al menos así lo manifestó esta mañana en contacto con el periodista Roberto Caferra de Radio 2. "La intención es que con el equipamiento que se ha dado podamos tener mayor presencia en la calle para poder asumir un rol de prevención”, sostuvo Ardiles en contacto con el programa Radiópolis.

    Aunque reconoció que es poco frecuente que un subjefe de policía se haga cargo de una Unidad Regional, asumió que al haberse radicado en Rosario desde hace un tiempo para recabar información y elementos importantes en el último mes es que fue nombrado al frente de la fuerza local. "No podemos desconocer la situación de Rosario", sostuvo y aclaró que su cargo será interino debido a la subjefatura que sigue conservando. Por último, resaltó la figura del segundo jefe, Luis Bruschi, que lo secundará.

    “Así como lo anunciamos cuando pusimos en funciones al nuevo jefe de Policía, éste era un mes de cambios que ahora se concretan”, explicó Lamberto este lunes en conferencia de prensa.

    Además, el funcionario indicó que “por sugerencias con consensos de este Ministerio de seguridad, los distintos jefes valorarán los titulares de cada una de las comisarías de cada localidad”.

    “La mayoría de las jefes y subjefes designados tienen como destino sus propios departamentos, sus propias unidades regionales. Nosotros apostamos no sólo a un cambio operativo y transformador de las fuerzas policiales, sino apostamos a una policía de cercanías vinculada con sus realidades locales, con conocimiento de sus unidades regionales”, explicó.

    Por último, Lamberto dijo que “el subjefe de la provincia, Raúl Ardiles, pudo relevar en este tiempo las necesidades operativas y administrativas en la Unidad Regional II, departamento Rosario. Por lo tanto, hemos decidido que, por un tiempo, se haga cargo de la jefatura regional de Rosario conservando su actual cargo de subjefe de la Policía de la provincia”.

    El nuevo titular de la fuerza local, que estará secundado por el comisario mayor Luis Bruschi, reemplazará al comisario Walter Miranda, quien pasará a desempeñarse como jefe de la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo.

    Por otra parte, el comisario Santos Aranda, hasta aquí segundo de la policía rosarina, fue designado para ocupar la jefatura de policía de Villa Constitución.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada