jueves, 28 de febrero de 2013

Once: Garré le envió una carta a la mamá de Lucas Menghini

La Ministra le dijo que “malinterpretó” sus dichos. Dura respuesta de la madre de la víctima 51.

La madre de Lucas Menghini Rey confirmó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le envió una carta en la que consideró que ella "malinterpretó" la felicitación que la funcionaria hizo de los rescatistas que trabajaron en el tren que provocó la tragedia de Once.
"Me dice que malinterpreté sus dichos. Me relata lo sucedido durante esos días, como si yo no lo supiera porque lo viví", cuestionó María Luján Rey, madre del joven que fue encontrado muerto dos días después del accidente en el tren.
La funcionaria respondió así a las críticas de la mujer que, a un año del hallazgo del cuerpo de su hijo, pidió que la Justicia también investigue a los responsables de la búsqueda.
Rey precisó que la carta de Garré tiene cinco páginas y le fue entregada dentro de un sobre de papel madera por una persona que llegó hasta su casa.
"Me comenta que ella es la que ordena que coloquen una lona azul (cuando se encontró y retiró el cuerpo) para preservar la privacidad de la víctima, como si yo tuviera que agradecerle ese gesto", dijo en declaraciones a radio Continental.
"Me habla de su dolor, pero en ningún momento se hace cargo de la responsabilidad sobre las personas que debían buscar a mi hijo y no lo hicieron. El relato de los funcionarios es victimizarse y deslindarse de lo mal que han obrado antes, durante y después de la tragedia", criticó.
La mujer utilizó el plural a raíz de las declaraciones efectuadas ayer por el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, quien dijo que no podía dormir por lo sucedido.
"Es un caradura. Estas personas siguen victimizándose y poniéndonos a nosotros a la misma altura moral que ellos", aseveró.

Galería de fotosEl AUDIO. "Ese sistema de 'hombre muerto' estaba desconectado".
El AUDIO. "Ese sistema de 'hombre muerto' estaba desconectado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario