miércoles, 27 de febrero de 2013

Lifschitz "Me parece extraño que Bielsa renuncie porque no está conforme con los que iban en su lista"


El senador provincial Miguel Lifschitz dijo que entre el kirchnerismo y el socialismo "nunca hubo pacto de ninguna naturaleza" en la Legislatura, tal como denunció la ex diputada provincial, María Eugenia Bielsa. "Tener acuerdos políticos de ninguna manera es una falta o un delito que merezca ser planteado como algo objetable. Nunca hubo ningún pacto de ninguna naturaleza, más allá de las lógicas discusiones, debates y consensos que se dan en los cuerpos legislativos", apuntó Lifschitz.
La Capital | 

 El senador provincial del Frente Progresista Miguel Lifschitz desmintió las acusaciones de una "alianza espúrea" entre el kirchnerismo y el socialismo en la Legislatura, tal como lo denunciara hoy María Eugenia Bielsa como causantes de su renuncia a su banca en la Cámara baja.
"Tener acuerdos políticos de ninguna manera es una falta o un delito que merezca ser planteado como algo objetable. Nunca hubo ningún pacto de ninguna naturaleza, más allá de las lógicas discusiones, debates y consensos que se dan en los cuerpos legislativos", apuntó Lifschitz.
Respondió así a las acusaciones vertidas hoy por María Eugenia Bielsa, respecto de la supuesta existencia de "pactos" entre oficialismo y oposición en la Legislatura. Lifschitz explicó que el Frente Progresista tiene minoría en ambas cámaras, y que sin acuerdos y consensos con el PJ "no se podría aprobar ningún proyecto de ley y sería ingobernable".
El ex intendente de Rosario dijo que le parece "extraño que la diputada (Bielsa) ahora alegue como causa de su renuncia que no está conforme con el desempeño de las personas que iban en su propia lista y que eran sus propios compañeros de partido y de campaña".
Para Lifschitz "suena bastante extemporáneo el argumento", ya que "cuando uno asume una responsabilidad política sabe con quienes se rodea, cuales son las oportunidades y los riesgos, con quiénes se rodea y cuáles son las reglas de juego".
"Es llamativo que a un año de estar en funciones descubra que los que fueron con ella en la lista no respetan teóricamente sus ideales y sus principios", agregó Lifschitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario