lunes, 25 de febrero de 2013

A. ROSSI: "Gils Carbó conoce claramente la situación de Rosario y de Santa Fe, y está preocupada"


El diputado nacional kirchnerista destacó la creación de la Procuraduría Adjunta en Narcocriminalidad (Procunar), porque será "un punto de encuentro de la información de todos los casos de narcotráfico del país".
La Capital | 

 En la previa al encuentro que mantendrán esta mañana la intendenta Mónica Fein y los concejales de Rosario con la Procuradora General de Nación, Alejandra Gils Carbó, el diputado nacional Agustín Rossi ponderó la decisión de este organismo de crear la Procuraduría Adjunta en Narcocriminalidad (Procunar).
"Creo que esa decisión fue más que criteriosa y trascendente", señaló el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja. Y agregó que la procuradora "conoce claramente la situación de Rosario y de la provincia de Santa Fe y está preocupada". Con la Procunar, a cargo del fiscal federal Félix Crous, Rossi entiende que se avanza en "una Justicia más comprometida en todo lo que es el combate de los delitos complejos, la trata de personas y el delito narco".
Rossi dijo que "este nuevo organismo —por la Procunar— va a permitirles a los fiscales que actúen en casos de narcotráfico tener un organismo de apoyo. Y al ministerio público fiscal tener un punto de encuentro de todos la información de todos los casos de narcotráfico que se tramitan en el país".
Esta mañana la intendenta Mónica Fein y presidentes de todos los bloques del Concejo eran recibidos en Buenos Aires con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para abordar la problemática de la seguridad y el narcotráfico en la ciudad. El encuentro fue gestionado por el municipio para tratar cuestiones de competencia nacional, cómo se encara la investigación de delitos complejos en Rosario y el papel que jugará la recientemente creada Procuraduría Adjunta en Narcocriminalidad (Procunar), que asistirá a los fiscales federales de todo el país en la persecución de ese delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario