Personal de la Secretaría de Sistema Hídrico, Forestal y Minero y de la Aduana de San Lorenzo (AFIP), este lunes por la tarde, suspendieron el traslado de 24 toneladas de pescado que eran transportados en un camión, en el departamento San Jerónimo.
El pescado decomisado durante el procedimiento alcanzó las 10 toneladas de sábalo, cuyas medidas eran inferiores a la medida mínima exigida por la Ley Provincial Nº 12212.
A partir de la importancia de este decomiso, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, ordenó la aplicación de la máxima sanción que prevé la normativa.
Cabe destacar que la Ley Provincial Nº 13332 introduce cambios en la anterior legislación y permite que el actuar sea expeditivo y de rápida resolución, previendo, entre otras sanciones, la clausura inmediata de las plantas frigoríficas.
Durante el operativo se utilizó, para la identificación de los ejemplares, un moderno scanner (similar a los utilizados en los aeropuertos) con el que se realiza un control no intrusivo, mediante el diagnóstico por imágenes de rayos X.
Finalmente, es importante resaltar que el recurso pesquero es protegido por ser de interés para mantener la vida del río, permitiendo así el desarrollo sustentable; siendo el sábalo una especie de especial conservación para mantener la existencia del ecosistema fluvial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario