martes, 29 de enero de 2013

SANTA FE: El Municipio incorpora tecnología para determinar la procedencia de vehículos


El intendente de la ciudad encabezó esta mañana un acto en el que se incorporaron 15 trabajadores a la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio. Además se hizo entrega de un móvil para los operativos. A partir de mañana, se constatará en el momento en que se detiene la marcha del vehículo si está denunciado por robo. Así se podrá detener también a quien lo conduce.

El intendente José Corral presidió esta mañana un acto en el que 15 trabajadores se incorporaron como personal contratado no permanente a la Guardia de Seguridad Institucional del Gobierno de la Ciudad. En la oportunidad, presentó también la nueva unidad móvil de la GSI, que se suma a otros dos vehículos.
Vale recordar que el organismo tiene la misión de proteger los recursos humanos y materiales del Estado Municipal en su propio ámbito de actuación. Además, promueve mejores condiciones de seguridad por medio de vigilancia, prevención, educación y control.
Durante la formalidad, el jefe del Ejecutivo municipal indicó que, a partir de mañana, los operativos callejeros de control que se realizan a diario, serán reforzados con presencia policial y de la Fiscalía NN. En particular, el mandatario mencionó que se hará especial hincapié en la procedencia de los vehículos.
En lo que refiere a las motocicletas, Corral recordó que “son uno de los elementos en los que se mueven quienes producen arrebatos y situaciones de inseguridad que nos preocupan”. Frente a ello, explicó que se incorporará tecnología para “tener on line en el momento en que estamos haciendo el operativo, la descripción de si la moto es robada para poder detener también a la persona que la lleva”.
“Lo que ocurre ahora es que detenemos la moto, va al Corralón Municipal, después se detecta que es robada y en ese momento la persona ya no está más. Así que vamos a hacerlo con la tecnología disponible en el lugar para que podamos detectar la moto, devolvérsela al dueño y detener a la persona que va manejando porque o la ha robado o ha comprado una moto robada”, detalló.
A modo de ejemplo, comentó que en los operativos de 2012 se logró devolver a sus propietarios 94 vehículos y, en lo que va de 2013, ya se hizo entrega de cinco motocicletas que habían sido sustraidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario