martes, 29 de enero de 2013

ROSARIO: “Es una manifestación ciudadana, mansa y pacífica”-VEREDAZO POR LA DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO


Así definió Carlos Comi su propuesta prevista para este jueves, desde las 19.30, en Rosario. El diputado invita a los vecinos a sentarse con sus sillones en las puertas de sus casas como un gesto contra la delincuencia.

Es una vieja costumbre, pero con el paso del tiempo se fue apagando en las distintas ciudades. Por temor y precaución, ante los sucesivos hechos delictivos, los vecinos han abandonado el hábito de sentarse en la vereda. Contra esa tendencia, el diputado nacional por la Coalición Cívica (CC) Carlos Comi promueve que este jueves, desde las 19.30, los rosarinos salgan a las puertas de su casas. Como una forma de manifestación colectiva, se busca “recuperar y defender el espacio público”.

Según relató el propio legislador, la consigna es un “veredazo por la seguridad ciudadana, la convivencia y la vida”. Al ser consultado –este martes, por LT10– sobre el origen de la propuesta, evocó que días atrás publicaba un comentario sobre la tradición perdida en su perfil de Facebook. De inmediato, las voces de adhesión crecieron y provocaron que la convocatoria se concrete.

Se trata de “recuperar el espacio público, la vereda, que hemos disfrutado tanto. Nuestros abuelos, nuestros padres se sentaban a esperar el fresco de la noche en la calle, tomar un mate con los vecinos, ver jugar a los hijos y los nietos”. Como contrapartida, “la reja y la alarma” fueron desplazando ese paisaje. “Esto no pretende terminar con la inseguridad. Ojalá pudiéramos. Pero es una declaración de decir ‘acá estamos y no nos queremos encerrar más’. Y también exigirle respuestas a nuestros representantes”, argumentó Comi.

Sobre el alcance del “veredazo”, el diputado extendió la invitación a otras ciudades y localidades. “Esto no es de un partido, es una manifestación ciudadana, pacífica, mansa y tranquila. Es feriado, y mucha gente estará en su casa. Y todos están invitados para hacer una especie de grito silencio para recuperar una sana costumbre”, concluyó con entusiasmo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario