viernes, 1 de febrero de 2013

SANTO TOMÉ: El Gobierno Municipal finaliza el cuarto plan de bacheo


Con una inversión total de $1.300.000, el Gobierno de Santo Tomé lleva ejecutado el tramo final del plan de bacheo que comprendió tanto calles de pavimento flexible como de hormigón. Tal como había sido anunciado oportunamente por el intendente Fabián Palo Oliver, los trabajos fueron financiados con lo recaudado a través de la quinta cuota del Impuesto a la Patente Única Sobre Vehículos.


De esta forma, los arreglos de calles se suman al Plan de Pavimentación de 52 cuadras y al 5º Plan de Estabilizado de Calzadas que se desarrolla en la zona noroeste de la ciudad. En su conjunto, estas acciones responden a una política del gobierno santotomesino para mejorar la transitabilidad de las arterias, cerrar circuitos de comunicación vial y consolidar el acceso y conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad.
El Gobierno Municipal finaliza el cuarto plan de bacheo
A propósito del avance de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Ricardo Méndez, resaltó: “en este caso lo que estamos terminando es el pavimento de hormigón en calle San Martín y Macía. Con esta obra finalizada sólo resta concretar un 5% del total del proyecto de bacheo, lo que consideramos un avance muy positivo para la ciudad.”
 
Bacheo de hormigón y pavimento flexible
 
 “Con relación al pavimento flexible en caliente los trabajos consistieron en recuperar la calzada  céntrica que incluye las calles 25 de Mayo, Sarmiento, Centenario, Iriondo y Obispo Gelabert. Para esto se invirtieron $900.000. Con los otros $400.000 restantes se llevó a cabo el trabajo sobre pavimento de hormigón. Ambas tareas fueron realizadas previas licitaciones públicas”, concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario