jueves, 17 de enero de 2013

Lamberto convocó a una reunión con los presidentes de Newell's y Central


El ministro de Seguridad confirmó la realización del partido del domingo y llamó a un encuentro con Guillermo Lorente y Norberto Speciale. Dijo que es para "ajustar" los detalles del operativo de seguridad. También participará Miguel Zamarini, a cargo de la intendencia. 

Lamberto convocó a una reunión con los presidentes de Newell's y Central

 El ministro de Seguridad de la provincia, Raul Lamberto, convocó a una reunión a los presidentes de Newell´s y Central para "ajustar" los detalles del operativo de seguridad de los clásicos, a pocas horas del primero de los partidos que se dispurtará el próximo domingo próximo.

Tras dos jornadas de hechos violentos y después de reunirse con la jueza Alejandra Rodenas, Lamberto confirmó la convocatoria al encuentro con Guillermo Lorente y Norberto Speciale. A la reunión también fue llamado el intendente interino, Miguel Zamarini.

Antes, en horas de la mañana de este jueves, el gobierno provincial volvió a confirmar la realización del partido entre Rosario Central y Newell´s a pesar de que se conoció un nuevo atentado, esta vez contra el reconocido hincha de Central, Gonzalo Lanzarinni. El ministro de Seguridad defendió la realización del encuentro ya que según indicó, forma parte de la cultura local. Sin embargo, advirtió que su intención no está viciada de irracionalidad.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Lamberto sostuvo con respecto al partido del domingo: “Estamos evaluando los hechos que, sin duda, son preocupantes. Esta decisión la tomaron los clubes y la empresa organizadora y a nosotros nos corresponde garantizar la seguridad”.

Consultado sobre si no temía las consecuencias de promover el partido, teniendo en cuenta que el anterior ministro de Seguridad, Leandro Corti renunció en el marco de otro clásico deportivo, respondió: “Si se suspende, ganaría la violencia”, remarcó pero agregó: “Esto tiene límites, si se hace intolerable, las medidas serán otras”.

“Estoy convencido que el deporte es parte de la cultura”, sostuvo. “Lo defiendo con convencimiento personal y no irracional. Lo fácil es suspender pero así terminan ganando los violentos”, subrayó.

El ministro recordó que se dispondrán 500 efectivos policiales, que se afectarán vehículos e incluso un helicóptero como elemento disuasivo. “Estaremos en puntos críticos de concentración de las hinchadas y reforzaremos las zonas aledañas a los estadios”, precisó. Luego, advitió: “El operativo se irá modificando de acuerdo a las realidades que se presenten”.

Estos detalles serán informados hoy a la jueza Alejandra Rodenas y a la fiscal Nora Marull, quienes solicitaron una reunión con el ministro. “La preocupación del poder Judicial ayuda, siempre es bueno que todos asumamos la responsabilidad, es bueno coordinar y que nadie trate de sacarse el sayo”, observó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario