jueves, 4 de octubre de 2012

SANTA FE: Se repiten los robos en panaderías


Una sucursal de Franco Colella, en Santo Tomé, y una Polo Norte de nuestra ciudad (San Jerónimo y Dgo. Silva) sufrieron los embates de la delincuencia.

Cinco robos en una semana pusieron en estado de máximo alerta a un empresario panaderil de nuestro medio.

Franco Colella es quien refirió que los amigos de lo ajeno parecen haberse encaprichado en asestar golpes en la sucursal que dicha firma posee en Santo Tomé.

El último de estos hechos se consumó anoche cuando dos rufianes irrumpieron en el local ubicado en Avda. Richieri al 3200 de la vecina ciudad.

Tras encañonar a la empleada los malvivientes se llevaron la recaudación para finalmente fugar a bordo de una motocicleta.

Respecto de este episodio se supo que uno de los rufianes habría sido aprehendido por la policía tras la fortuita intervención de un automovilista.

En diálogo con este diario Colella manifestó su lógica preocupación ante la repetición de estos hechos.

“La metodología siempre es la misma. Ya tienen el conocimiento y el dominio del terreno. Ingresan, arrinconan a la empleada y se llevan todo. Saben como abrir la caja y hasta levantan el ‘cajoncito’ para ver si hay más dinero abajo”.

Más adelante el empresario sostuvo que toda esta situación “repercute muy negativamente no sólo en la economía de la empresa sino en el ánimo del personal. La empleada que sufrió el último de los robos padeció una severa crisis de nervios.

“La sucesión de ilícitos dejó su huella entre el personal a mi cargo que ya desconfía de todo el mundo. Ven a cualquier pibe con gorra y no le quieren abrir la puerta. Para colmo hay muchas de las chicas que aparte de ser víctimas de robo mientras trabajan en la panadería, también fueron asaltadas cuando se retiraban. Les robaron las motos y sus pertenencias”.

Por último Colella reclamó una mayor vigilancia para sus locales y las empleadas “porque así no se puede seguir trabajando”, sentenció.

Otro caso

La panadería Polo Norte, de San Jerónimo y Domingo Silva, tampoco escapó a esta oleada.
Durante la madrugada autores ignorados destrozaron uno de los blíndex y sustrajeron la caja registradora y un horno a microondas.

El episodio fue advertido por los vecinos que escucharon el estallido de los vidrios. Poco después la policía llegó al lugar y comenzó con las constataciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario