miércoles, 3 de octubre de 2012

SANTA FE: Otro preso en la investigación en la causa del robo al Banco Macro


Se trata de un hombre de 33 años, cordobés, que se presentó voluntariamente ante el juez penal Jorge Patrizi. El magistrado investiga el robo millonario a la entidad, este martes lo escuchó y ordenó su detención.

Otro preso en la investigación en la causa del robo al Banco Macro

El lunes, minutos después de las 18, se presentó de manera voluntaria C. G. de 33 años ante el juez penal Jorge Patrizi, en el marco de la investigación que el magistrado lleva adelante desde la mañana del domingo 9 de septiembre cuando se conoció la noticia sobre el millonario robo al tesoro regional del banco Macro con sede en la peatonal San Martín al 2400 de la ciudad de Santa Fe.

El hombre llegó al edificio de los tribunales santafesinos en compañía de sus representantes legales, el abogado santafesino, Alejandro María Otte y el letrado cordobés, Eduardo Medina Allende, y los tres fueron directamente al despacho del Patrizi, adonde C. G. de 33 años, expuso que durante 2012 compró y vendió el automóvil VW Bora que se presume que fue abandonado por los delincuentes en la autopista Santa Fe-Rosario, luego del golpe millonario en el banco Macro.


Lo que declaró el detenido
Diario UNO de Santa Fe dialogó con el letrado santafesino, Alejandro Otte, que es uno de los dos abogados que lo representan para conocer en detalle la consistencia de la declaración que hizo C. G. de 33 años, ante el juez penal santafesino, Jorge Patrizi durante la tarde de este martes.

—¿Dr. Otte, su representado declaró ante el juez penal Jorge Patrizi?
—Sí, claro, y esa fue la intención que lo trajo por sus propios medios y por su voluntad a la ciudad de Santa Fe, y la causa que motivó tal actitud personal se relaciona con un automóvil que fue secuestrado por la policía provincial, algunas horas después de haberse cometido el robo en la sede del tesoro regional del banco Macro ubicado en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe.

—¿Su cliente se enteró de que un auto que compró y vendió sería el que usaron los ladrones del banco?
—Sí, exactamente. Esa fue la causa, porque C. G. se enteró por los medios de comunicación nacionales que un automóvil de similares características al que presuntamente usaron los delincuentes durante la fuga y que abandonaron en la autopista podría ser el mismo que el compró y vendió durante 2012.

Entonces, a raíz de cualquier situación particular que lo pudiera involucrar con la banda de delincuentes que dio semejante golpe millonario y con la repercusión en la opinión pública nacional que tuvo el caso, decidió venir a Santa Fe y presentarse espontáneamente.

—¿Su cliente C. G. de 33 años, quedó detenido o recuperó la libertad?
—El juez penal Jorge Patrizi, que es quien lleva adelante la causa caratulada: “Expediente 763 del 2012, actuaciones con relación a la investigación del hecho delictivo ocurrido en la peatonal San Martín en el banco Macro”, decidió detenerlo preventivamente y alojarlo en una dependencia policial santafesina, mientras evalúa la situación particular de nuestro representado.
Nosotros, el abogado Eduardo Medina Allende y yo, estamos muy expectantes sobre el desenlace de esta situación que resolverá el magistrado en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario