anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 15 de octubre de 2012

SANTA FE: Operativos de control: 80 vehículos retenidos


Se trata de 46 autos y 34 motos, entre los que se detectaron en total 26 casos de alcoholemia positiva. Además se labraron durante el fin de semana dos actas por contaminación sonora, cuatro por venta de bebidas alcohólicas, y se detectaron once situaciones irregulares en la actividad que se desarrolló en locales nocturnos.


Entre la noche del jueves 11 y la madrugada del lunes 15 de octubre, las distintas áreas de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, cumplieron con los operativos que se desarrollan cada fin de semana, de manera coordinada con la Unidad Regional I.
Operativos de control: 80 vehículos retenidos
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.
Vale mencionar, que esos chequeos se realizaron de forma paralela a una intensa actividad del personal de la Secretaría de Control, comprometido en garantizar las condiciones en que se desarrolló la carrera del Súper TC2000, que se corrió durante el fin de semana.

Resultados

En el marco de los operativos implementados en distintos puntos de la ciudad, se retuvieron 46 autos y 34 motos, entre los que se detectaron 23 y tres (3) casos de consumo indebido de alcohol, respectivamente.
Como es habitual, los puestos de control siguieron una dinámica que responde a la concentración de flujo vehicular en distintos puntos de la ciudad, y a la necesidad de prevenir carreras en la vía pública en zonas identificadas como críticas en ese sentido. Por ese motivo, los operativos se instalaron en las avenidas Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Galicia, en la intersección de Estanislao Zeballos y Blas Parera, y en Blas Parera y avenida Gorriti. Además, se realizaron controles en la zona de las Costaneras Este y Oeste, Recoleta y en el Sur de la Ciudad.

Operativos especiales

Desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial se informó que se cumplió de acuerdo a lo previsto en el operativo de tránsito diseñado en el marco de la carrera Súper TC2000 que se corrió en la ciudad durante el fin de semana. En ese sentido, la circulación de tránsito pesado no produjo inconvenientes, como el enganche de cables de servicios, ni grandes demoras en el tránsito vehicular.
Además, resultó efectivo el dispositivo de corte provisorio en la circulación sobre las calles Rivadavia y 25 de Mayo en el momento en que se retiró el público que asistió al evento deportivo, de manera que su desconcentración resultó rápida y segura.
También en ese sentido, se pudo normalizar en la tarde del domingo la circulación por las avenidas Alem y 27 de Febrero, desde Mar Argentino hasta la Ruta 168; y en los accesos a las avenidas mencionadas, por Juan de Garay, Lisandro de la Torre, Belgrano, Alberdi y Güemes.
Por otra parte, durante el sábado se realizó el operativo de ordenamiento de tránsito y de los lugares de estacionamiento en el marco de la feria popular que se realiza entre las 8 y las 18 horas, en Aristóbulo del Valle al 8300.
Finalmente, se implementó el operativo de tránsito en espacios públicos convocantes de la ciudad durante el fin de semana, tales como Costanera y Parque Federal, entre otros. Allí se observó el cumplimiento de los lugares habilitados para estacionar y se previno la congestión del tránsito, en virtud de la cantidad de vehículos que circulan en esas zonas.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.
En esas actuaciones se labraron once actas en total por diversas infracciones observadas en el desarrollo de la actividad nocturna. La primera de ellas, fue en un comedor habilitado con espectáculos bailables, ubicado en Pedro Vittori al 3500 por no contar con el permiso correspondiente.
Por constarse la presencia de menores de edad, se labraron dos actas en una confitería bailable de San Martín al 3200, dos en un local del mismo rubro, de Gorriti al 3000; y la misma cantidad en un salón de fiestas de Pedro Vittori al 4300, donde además se constató la falta del libro de inspección.
Finalmente, se labró un acta por falta de permiso municipal, y dos por constatarse la presencia de menores, en un bar comedor habilitado con espectáculo bailable, de calle San Gerónimo al 2800.

Contaminación Sonora

La Brigada de Contaminación Sonora constató emisiones sonoras excesivas a partir de una denuncia recibida a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad 0800-777-5000. La falta fue constatada en una sala cultural de 9 de Julio al 2900.
Además, se labró un acta en el marco del operativo de rutina que se implementa cada fin de semana, a partir de la identificación de las zonas donde se distribuyen locales bailables, salones de fiesta, y clubes, entre otros. La infracción se detectó en un local de Pedro Vittori al 4300, donde se realizaba una fiesta.
Asimismo, el personal de la Brigada de Contaminación Sonora participó de los controles de tránsito, en los que se midieron los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos.

Expendio de bebidas alcohólicas

Por su parte, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en tres kioscos; de Fray M. Esquiú al 2700, de San Gerónimo al 3700, y en otro de 25 de Mayo al 3700, donde además se labró un acta por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Las infracciones fueron observadas en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario