La mesa ejecutiva provincial del partido Coalición Cívica ARI distrito Santa Fe, expresó a través de su presidente, el diputado provincial Ariel Bermúdez, su gran preocupación ante los violentos desalojos de familias que viven y producen hace más de 50 años en tierras fiscales y el aumento de estos casos en el norte santafesino.
Asimismo, el diputado provincial exigió la aprobación de la ley que busca frenar los desalojos rurales, presentada por la legisladora y presidente del bloque de la CC-ARI, Susana García. Bermúdez instó al Estado provincial a tomar cartas en el asunto ante el número creciente de casos en los que las fuerzas policiales han respondido con brutales expulsiones e incluso, con quema de viviendas.
“Apoyamos a la diputada Susana García en su demanda al ejecutivo de que no ignore lo que está pasando. Los desalojos implican el socavo de derechos humanos. Es por eso que, junto a Susana García, pedimos el tratamiento de esta ley para garantizar el acceso a la tierra como condición ineludible para el goce de otros derechos fundamentales", concluyó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario