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viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: Asesoran para registrar al personal doméstico


Un stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se encuentra instalado en el megamercado ubicado a la vera de la ruta Nº168, para brindar información a la ciudadanía sobre la sencillez del trámite de registración del personal doméstico y sus beneficios para las parte.

Asesoran para registrar al personal doméstico
Desde el jueves y durante este viernes inclusive, un stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se encuentra instalado en el megamercado ubicado a la vera de la ruta Nº168, para brindar información a la ciudadanía sobre la sencillez del trámite de registración del personal doméstico y sus beneficios para las partes.


En diálogo con Diario UNO, Roberto Deb, director Regional Centro de este ministerio, explicó que “la intención es que quienes no tengan registrado a su personal doméstico los regularicen, porque creemos que muchos no lo hacen por desconocimiento”.


En realidad, el costo total para el empleador, suponiendo que la persona trabaje la máxima jornada, es de 95 pesos al mes. “Todo se puede hacer por internet e incluso los pagos se pueden realizar en las distintas cadenas de pago, por lo cual realmente no hay justificativos por el cual la gente no lo tenga registrado. Incluso existe la posibilidad de deducirlo del Impuesto a las Ganancias”, aclaró.


Son empleados del servicio doméstico, entre otros, las denominadas mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, porteros de casas, mayordomos, institutrices, gobernantas y nurses, siempre y cuando trabajen para un mismo dador de trabajo, como mínimo seis horas semanales.

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