viernes, 19 de octubre de 2012

ROSARIO: Piden revertir el despido de una colaboradora del cura Montaldo en barrio Ludueña


Mari Suárez es una estrecha colaboradora del cura Montaldo en el barrio. Fue cesanteada por la Congregación Salesiana cuando gozaba de una licencia por enfermedad autorizada por el ministerio.
La Capital |
Piden revertir el despido de una colaboradora del cura Montaldo en barrio Ludueña
Este mediodía se desarrollará en la sede local del Ministerio de Trabajo —Ovidio Lagos y San Lorenzo— una audiencia de conciliación, para intentar revertir el despido de María "Mari" Suárez, una mujer que trabaja en el Comedor Betania de barrio Ludueña, donde desarrolla su tarea pastoral y social el sacerdote Edgardo Montaldo.
Mari Suárez fue cesanteada del comedor de la Vicaría del Sagrado Corazón de Jesús por la Congregación Salesiana cuando gozaba de una licencia por enfermedad autorizada por la Dirección de Salud Laboral del Ministerio de Trabajo provincial.
Suárez es una estrecha colaboradora de la tarea de base que desde 1968 lleva adelante el cura salesiano Edgardo Montaldo en el Ludueña. Si bien figura como celadora del comedor ubicado en Puelches y Casilda, sus tareas exceden esa figura. Entre otras acciones, encabezaba en grupo "Desde el Pie", dedicado a atender situaciones de violencia de género y abuso infantil.
Al tomar nota del despido, organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos se solidarizaron con esta trabajadora y militante social, y reclamaron a la congregación salesiana local que revierta esta situación. "No podemos permitir el despido arbitrario de una trabajadora con 28 años de antigüedad", señala un comunicado de la CTA Rosario, al tiempo que solicitan al representante legal de los salesianos tanto la anulación del despido como "un pedido público de disculpas a la comunidad de Ludueña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario