anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: Todavía quedan viviendas destruidas en Barrio Barranquitas


Tres de las que construyó el Movimiento Los Sin Techo tienen serios problemas de mampostería y en los techos. Los vecinos reclaman que la Municipalidad vuelva a colaborar para reparar los daños que persisten.

Todavía quedan viviendas destruidas en Barrio Barranquitas

Los vecinos de la zona del terraplén Irigoyen y los que viven en las casas que construyó el movimiento Los sin Techo, en Barranquitas, aprovechan el buen tiempo para acomodar y reparar los serios daños que causó la tormenta de hace 12 días. Pero, a pesar del tiempo que pasó ayer un grupo volvió a cortar ambas manos de la autopista Santa Fe - Rosario para reclamar atención del municipio.

El Movimiento Los sin Techo relevó un total de 25 viviendas que necesitan reparación estructural, para lo cual presentarán próximamente un proyecto a la Secretaría de Hábitat de la provincia.

Sobre la defensa, quedan los rastros de lo que fue un desastre natural: donde había un rancho hay un poste en pie, hay viviendas de las que solamente se ve el piso, el resto son escombros mezclados con ropa, vajilla rota, juguetes y ruedas de bicicletas. Y la precariedad de las conexiones eléctricas representan un serio peligro para cualquiera ya que los cables penden a la altura de la cabeza de una persona de estatura media, sostenidos por varillas o ramas.

Hasta hoy las cuadrillas de la Municipalidad atendieron 148 casas del barrio: a 5 le acomodaron los techos con chapas, a otras 7 además le aseguraron mamposterías y al resto sólo se afirmaron las chapas flojas.

A pesar de los trabajos que realizó el municipio, es mucha la disconformidad y son más las necesidades de quienes todavía tienen sus viviendas averiadas, ya que afirman, que las cuadrillas municipales no van al barrio desde el viernes pasado. “Nos dijeron que iban a volver pero con la carrera del TC no aparecieron más. Trajeron materiales pero faltan chapas y tirantes. Además yo perdí camas y colchones como muchos otros vecinos”, afirmó Juan Barro, uno de los vecinos que cortó la autopista..

Su prima, Andrea Barro, también perdió muebles y colchones. Vive en otra de las casas del movimiento al lado de Juan. Con ella conviven sus seis hijos, una está embarazada y además tiene dos nenes y su hermana con dos hijos. “Con la última lluvia se me arruinó lo que me quedaba. No tengo baño y la luz la conectó mi primo”, lamentó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario