anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 19 de octubre de 2012

Ramos le pidió a la intendenta que "lo que pregona para arriba lo haga en su gobierno"


El Ministro de Transporte de la Nación le reclamó a la Intendente de Rosario, Mónica Fein, que ponga como excusa las políticas del gobierno nacional cuando no puede administrar con eficiencia. "No hay una política de congelamiento, sí una política de eficiencia y control", indico el funcionario nacional.
La Capital | 
Ramos le pidió a la intendenta que

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, negó que sea cierto que los subsidios al transporte público de pasajeros esté congelado, tal como aseguró la intendenta Mónica Fein al argumentar porqué se aumentó la tarifa del servicio en la ciudad de Rosario.

"No hay una política de congelamiento, sí una política de eficiencia y control", aseguró Ramos y añadió: "Hace muy poco que se estableció esto como para que se genere algún cambio, alguna repercusión tan inmediata cuando hace muy poco se había subido el boleto".

"Lo que nosotros estamos haciendo es una política de direccionar este recurso de todos los argentinos y hacerlo más eficiente, porque en el transporte tiene que jugar mucho la localidad y la responsabilidad de cómo esa inversión que venimos haciendo se distribuye en las líneas que la requieren", explicó el funcionario nacional.

Asimismo, afirmó: "Lo que buscamos es que se subsidie a la gente que más lo necesite, eso es lo que venimos haciendo con la tarjeta Sube y es en lo que estamos trabajando, nunca esto puede ser la excusa para que cada uno en su territorio haga parecer que es culpa de la presidenta si suben la tarifa del colectivo".

"La intendenta, como funcionaria y persona de la gestión, sabe que estamos tendiendo a eso, y que, en su lugar, debería ir tendiendo de subsidiar a los que más lo necesitan. Cada uno lo que pregona hacia arriba debe hacer en su ámbito de gobierno", enfatizó Ramos.

Ramos aseguró que el gobierno nacional está llevando adelante una una política que está "lejos del congelamiento o de correrse del problema", aunque advirtió que "algunos problemas se tienen que resolver en la provincia, si tenés una inversión lo que tenés que buscar es mayor eficiencia en el sistema que cada uno tiene y también sentarse con la provincia para que acompañe".

También aprovechó para criticar a la administración provincial. "Lo vemos en Aguas Santafesinas y en Energía, cada vez que tienen que hacer algo lo primero que hacen es sacar un aumento, cada vez que hay que hacer cloacas lo primero que hacen es trasladar el problema y que lo pague el vecino", disparó Ramos.

Y ejemplificó: "Si Santa Fe no recibiera el subsidio de la Nación tendría la energía tan cara como Noruega, hay que decirlo: los usuarios de Edenor y Edesur pagan, con el mismo subsidio, 32 pesos y en Santa Fe 200, por eso se pide una política de mayor eficiencia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario