anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 18 de octubre de 2012

SANTA FE: “Lo que pasa en la General Paz, sucede en casi toda la ciudad”


Casi doscientas personas se reunieron este miércoles reclamaron acciones concretas al gobierno y la Policía. Solicitarán cámaras de seguridad que están dispuestos a pagar entre todos para prevenir los robos en la zona.

 Ante la falta de respuestas y medidas de seguridad sobre la avenida General Paz y zonas aledañas, vecinos y comerciantes volvieron a concentrarse este miércoles en la intersección de esta arteria y Ángel Cassanello para dar visibilidad a su reclamo. Denuncian además que ningún funcionario “ha dado la cara” ante lo que denominan una ola de asaltos, robos y hurtos que hace poco menos de un mes se cobró la vida de Alfredo Segado.


Desde las 20, la bronca se hizo sentir al unísono. “Basta” fue lo que dijeron y quisieron hacer oír los presentes a las autoridades que –según exigieron– deben velar por la seguridad de la población.


Pese a los reiterados pedidos de reuniones y de acciones concretas –como la disposición de cámaras de vigilancia en la avenida– el mayor reclamo fue que, 17 días después del robo a mano armada que terminó con la vida del comerciante Alfredo Segado el 30 de septiembre pasado, “las cosas no han cambiado”.

Miedo generalziado
Pasadas las 19.30 caía la tarde en Guadalupe y los vecinos comenzaron a concentrarse frente al negocio del comerciante asesinado para reclamar mayor seguridad. Con pancartas y cacerolas llegaban desde distintos puntos del barrio unidos por la misma sensación de miedo e indefensión.


A las 20 decidieron cortar la avenida para hacer sentir más aún su presencia mientras los vehículos que pasaban por el lugar acompañaban con bocinazos el reclamo.


“Queremos que el gobierno nos ayude, por eso los hemos elegido. Esta movilización no es sólo por Segado, hace dos años le pasó a otro vecino, a Carlos, y la situación se repite en todos los barrios de la ciudad. Hoy te matan por nada y nadie se hace cargo”, señaló una de las vecinas.


Otro de los presentes pudo sintetizar claramente el pedido: “Necesitamos más seguridad, más patrulleros, custodia policial las 24 horas y no sólo en horario de comercio. Nos tienen que estar cuidando durante la noche, para eso hacemos nuestra contribución. El gobierno tiene que ver qué va a hacer. Ellos son los que saben”.


Ninguna autoridad del gobierno provincial o municipal se hizo presente en la manifestación y éste fue otro reclamo. “Queremos que las autoridades aparezcan y hablen con nosotros los vecinos y con los familiares de las víctimas que necesitan saber como sigue la causa, el proceso y la investigación”, comentó otra de las vecinas.

En primera persona
La hija de Alfredo Segado, una de las primeras en llegar a la movilización, se mostró indignada por hecho de que pese a que su padre lo reconoció el supuesto asesino está libre. “Si después de 15 días el juez dice que el detenido no era el asesino de mi papá entonces son 15 días perdidos. Que se pongan a buscarlo porque va a seguir matando a otros. Está en la calle suelto, quizás hasta acá a la vuelta mirándonos”.


En este sentido ratificó que su madre también lo reconoció y que el juez entendió que no había mérito. “Por eso tienen que seguir investigando. Mi papá lo reconoció en el hospital, yo lo estaba cuidando. Pero lo cierto es que hoy no hay ningún detenido”.


La hija del comerciante reclamó con una angustia inocultable que desde el asesinato de su papá siguieron pasando hecho de inseguridad. “Se sigue muriendo gente. Qué hacemos nosotros, los ciudadanos, andamos con mucho miedo. Estamos totalmente desprotegidos”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario