martes, 2 de octubre de 2012

Sabbatella no renuncia a su banca de diputado y se declaró "kirchnerista"


Pedirá licencia sin goce de sueldo, por lo que no podrá asumir Jorge Ceballos que ahora integra el FAP. La ley de medios y los cambios en Télam.

foto perfil.com

Sabatella se tomará licencia de su banca sin goce de sueldo. |

Hoy se formalizó en el Boletín Oficial la designación de Martín Sabbatella como jefe de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca). Desde temprano, el ahora exdiputado de Nuevo Encuentro afirmó que no renunciará a su banca en la Cámara de Diputados, sino que se tomará licencia, sin goce de sueldo.
Esto cambia el panorama, ya que en 2009, cuando Sabbatella fue candidato, luego de su lugar, estaba en la lista el hombre de Libres del Sur, Jorge Ceballos. Pero al no renunciar, Ceballos no podrá asumir la banca del exintendente de Morón que tiene vencimiento en 2013.

Ceballos se mostró indignado con la decisión y se refirió en términos muy duros contra Sabbatella: “Cuando en el año 2009 renunció a la intendencia de Morón para disputar una banca como diputado opositor, explicó: ‘No estamos presentando una candidatura testimonial'. Ahora, pronto a asumir la presidencia del AFSCA, dice que no va a renunciar a su banca. ¿Olvidó la ética de la cual hizo bandera estos años? ¿O tal vez se deba a una de las características de este proceso: el obedecer a rajatabla las órdenes “de arriba”, que sin duda no ven con buenos ojos la posibilidad de que un opositor ocupe la banca que, si Sabbatella fuera coherente, debería dejar?”

La decisión de Sabbatella no es nueva en la política argentina. Lo mismo hizo Esteban Bullrich cuando se tomó licencia en su banca para asumir como Ministro de Educación porteño o Graciela Ocaña, quien en 2003 asumió como diputada nacional y en enero de 2004 pidió licencia como diputada, para hacerse cargo del PAMI.
A TélamSantiago Aragón, hombre que tenía Gabriel Mariotto al frente de AFSCA, fue designado en el cargo de vicepresidente de la agencia de noticiasTélam por la asunción de Sabbatella.
Para Sabatella, el grupo mediático que "después" del 7 de diciembre no comience su proceso de desinversión, si excede los parámetros dispuestos, "está fuera de la ley" y se declaró "kirchnerista" y "representante de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
"No se reclama que alguien sea independiente y, además, no sabría qué significa eso", sostuvo al rechazar críticas por su nombramiento al frente del Afsca y argumentó que "lo que se reclama es que (en ese ente) haya alguien que pueda cumplir con la tarea de hacer cumplir la ley, que es el mandato sencillo, contundente de la Presidenta, y es que no haya excepciones ni privilegios".

En declaraciones periodísticas, resaltó: "Por supuesto que yo pertenezco a una fuerza política que es parte del kirchnerismo en la Argentina y quesoy kirchnerista, eso no es ningún descubrimiento. Ahora, yo soy representante de la Presidenta, soy nombrado a propuesta del departamento ejecutivo (sic) de la Presidenta de la Nación y pertenezco al proyecto nacional popular y democrático que lidera la Presidenta, de eso no hay duda".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario