anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 15 de octubre de 2012

ROSARIO: Revelan que la mayoría de los vecinos respalda al autódromo


El 78 por ciento de los vecinos del autódromo está de acuerdo con el funcionamiento del complejo Juan Manuel Fangio. Además, para el 75,6 por ciento de los hogares relevados, los ruidos en las dos competencias disputadas este año no fueron molestos o fueron aceptables.
La Capital | 

Revelan que la mayoría de los vecinos respalda al autódromo
Y sólo alteraron al 24 por ciento. Los datos se desprenden de una encuesta que hizo la Municipalidad en los barrios más poblados cercanos al circuito, a remitir a la Justicia para que los tenga en cuenta y levante la prohibición vigente que impide las carreras en ese espacio.
"Los resultados de las encuestas fueron sumamente contundentes y nos terminaron sorprendiendo", admitió el titular de la Empresa del Estado Municipal Autódromo Rosario, Miguel Pedrana.
El funcionario adelantó que remitirá las conclusiones del trabajo "con los cuestionarios firmados por los propios vecinos" a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que dirimirá el futuro del complejo tras un fallo desfavorable en primera instancia del juez Luis Ramunno, quien frenó la actividad en el Fangio.
El relevamiento fue realizado la semana pasada por la Dirección General de Planificación y Gestión Institucional municipal en los barrios Hostal del Sol Este y Hostal del Sol Oeste.
"En la zona este predominan sectores asalariados y en el oeste familias de clase media alta, con mucha presencia de casas de fin de semana. En ambos casos, hubo respuestas favorables, pero lo que más sorprendió fue lo del oeste", apuntó el también subsecretario de Gobierno municipal,
Del total de hogares visitados, en 306 respondieron efectivamente los cuestionarios, representando a 1.312 vecinos de la ciudad. En 40 viviendas no accedieron al cuestionario.
Entre los hogares consultados, el 78.4 por ciento dijo estar de acuerdo con el funcionamiento del autódromo, mientras que otro 10 por ciento se mostró indiferente.
Respecto de la percepción del nivel del ruido provocado en las dos principales carreras desde la reinaguración del predio, el Súper TC2000 (abril) y el Top Race (septiembre), para el 75,6 por ciento de los consultados no fueron molestos o fueron aceptables. Y sólo para un 24,3 por ciento si lo fueron.
En el municipio destacaron un "dato llamativo" producto del cruce de resultados: "Un porcentaje significativo de vecinos que consideró molestos a los ruidos generados, igualmente está de acuerdo con el funcionamiento del autódromo".
En ese sentido, señalaron que del análisis de las respuestas de las personas que se oponen al autódromo, casi el 57 por ciento reconoce, por otro lado, que el funcionamiento del complejo implica diversos beneficios para la ciudad: crecimiento del turismo y repunte de los comercios, hoteles y la gastronomía, como también una mayor difusión de Rosario en el resto del país, entre otros.
Los consultados también avalaron la regulación del autódromo sancionada por el Concejo respecto de los días y horarios para pruebas (76,2 por ciento).
En la Intendencia también resaltaron la opinión favorable de los consultados sobre los operativos de seguridad, tránsito y limpieza implementados a partir de los diferentes protocolos operativos en las dos carreras nacionales.
Asimismo, se computaron sólo 6 vecinos que manifestaron haber firmado algún poder o permiso para que abogados iniciaran acciones legales contra el funcionamiento del autódromo.
"Esto demuestra que nadie se puede arrogar la representatividad de los habitantes de la zona, como algunos quisieron instalar", sentenció Pedrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario