martes, 9 de octubre de 2012

La AFIP evalúa la implementación de nuevas restricciones al "dólar turista"

A partir de una "declaración jurada anticipada", el ente recaudador busca reducir la demanda de divisas extranjeras por parte de las agencias de turismo.


La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) está evaluando la implementación de una "declaración jurada anticipada" que deberá ser presentada por las agencias de turismo cada vez que contraten o adquieran un servició en el exterior.

De esta forma, la AFIP busca reducir la demanda del llamado "dólar turista", ya que según los cálculos de la administración, son casi 500 millones de moneda extranjera los que se giran mensualmente al exterior con fines turísticos.

Hasta el momento, las agencias de viajes pueden realizar transferencias al exterior sin límites y sin ningún tipo de autorización por parte de la AFIP . De esta forma, con este nuevo mecanismo se controlaría que esos giros al exterior sean efectivamente para comprar servicios turísticos.

Según informa el diario El Cronista, el nuevo documento, que pasaría a llamarse DJAT (Declaración Jurada Anticipada de Turismo), será un requisito obligatorio y buscará poner de una vez por todas un filtro definitivo al giro de divisas que se hace a través de las agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario