martes, 2 de octubre de 2012

Habló Oyarbide: "Me llamaron 50 personas deseándome la muerte y puteando a mi madre"


El juez federal comentó en una entrevista cómo vivió los escraches por las causas que involucran a Moreno. Qué opinó del escrache en su casa.

foto perfil.com

El juez más polémico de la Argentina, Norberto Oyarbide, dio una inédita entrevista a Radio 10. |


El juez federal Norberto Oyarbide se definió hoy como un magistrado"independiente", pese a que "siempre han dicho" que ha fallado "a favor del Gobierno", y confesó que al salir de los tribunales de Retiro le queda la cabeza como un secarropas "Kohinoor" por la diversidad y magnitud de las causas que debe afrontar.
Oyarbide explicó que se apartó de la causa contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no por el "cacerolazo" frente a su casa sino porque recibió llamados a su domicilio en los que le desearon la muerte e insultaron a su fallecida madre. De hecho, sobre la protesta señaló que "la gente está en su derecho de expresarse como ciudadanos".
"No fueron solo las cacerolas, sino que el peor de los momentos fueron todos los llamados que yo recibí en mi casa, arriba de 50, en los que todas las personas preguntaban por mí, me deseaban la muerte, que me muera de un cáncer. Todos exactamente igual, en una misma versión. Y muchos de ellos puteando a mi madre, que es lo que más me duele", dijo el juez en diálogo con Radio 10.
"Las causas no tienen juez", advirtió sobre la denuncias por presuntasamenazas que la despachante de Aduana Paula de Conto radicó contra Moreno y otra en la que el Gobierno presentó por presuntas amenazas de muerte al Secretario de Comercio.
Esta tarde, sin embargo, los jueces federales Ariel Lijo y Daniel Rafecas decidieron devolverle a su colega Oyarbide las causas que involucran al secretario de Comercio Interior.

"Siempre han dicho que he fallado a favor del Gobierno. Es lo mismo que dice (Sergio) Schoklender, es lo mismo que dice (Juan) Zanola y están en todo su derecho en decirlo. Yo continúo siendo juez y hay mecanismos que permiten plantear una recusación puntual o solicitar un juicio político o apelar las resoluciones", se defendió Oyarbide.
"¿Se siente un juez independiente?", le preguntaron. Y respondió: "Sí, claro, por supuesto".
También señaló que después de salir de los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, su cabeza es un "Kohinoor", en alusión al tradicional secarropas. "Después que usted sale de Comodoro Py se da cuenta que su cabeza es como un Kohinoor. Porque estar allí adentro viviendo es algo sumamente especial por las responsabilidades, por la resonancia de las resoluciones, por las alternativas que se presentan", dijo.
El juez más polémico de la Argentina siguió: "No es lo mismo investigar una persona que se apodera de modo irregular de un bien, que puede ser un vehículo o un pasacasete, que investigar a la Presidenta de la republica Cristina Kirchner por denuncias que me han llegado", expresó.
De hecho, una investigación de Perfil.com sobre la mano derecha de Carlos Zannini y denunciada a la Justicia terminó en su despacho, así como una querella contra la Presidenta radicada por otra nota de este medio también cayó en el mismo juzgado de Comodoro Py.

No hay comentarios:

Publicar un comentario