martes, 2 de octubre de 2012

El gobierno otorgó un crédito de 350 mil pesos a la comuna de Chabás


El secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione, firmó la autorización para la adjudicación de la obra de 2.260 metros de cordón cuneta en la comuna de Chabás, departamento Caseros. Los trabajos se llevarán a cabo con un préstamo de la provincia, de 350.361 pesos. El financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

El convenio de préstamo fue suscripto por el ministro de Economía, Ángel Sciara, y la presidente comunal, Cecilia de Francesco. Tras el llamado a licitación por parte de la comuna, el titular de la Secretaría de Finanzas de la provincia, Gonzalo Saglione, autorizó la adjudicación de los trabajos a la empresa ganadora.

Mediante Promudi, el gobierno provincial financia el 90 por ciento de los insumos para la construcción del cordón cuneta (350.361 pesos), en calidad de préstamo. El 10 por ciento restante es aportado por los gobiernos locales. La obra total tendrá un costo de 389.289 pesos.

Luego, el municipio o comuna debe reintegrar el préstamo al gobierno provincial en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés de fomento.

PROMUDI

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario