lunes, 1 de octubre de 2012

Denuncian que el oficialismo quiere imponer a una funcionaria como jueza


Se trata de María Lorena Gagliardi, que se desempeña en el Onabe. Buscan nombrarla para cubrir la vacante de un juzgado clave. "El Gobierno no tiene la mayoría para aprobar su designación", advirtió Alejandro Fargosi.

Denuncian que el oficialismo quiere imponer a una funcionaria como jueza
Uno de los integrantes del Consejo de la Magistratura, el abogado Alejandro Fargosi(foto), denunció esta mañana que el gobierno nacional quiere imponer una abogada kirchnerista como jueza federal.
Se trata de María Lorena Gagliardi, funcionaria del Onabe, y el Ejecutivo busca imponerla para cubrir una de las vacantes de los 11 juzgados Federales, Civiles y Comerciales.
"Hay cinco vacantes y en la nómina de postulantes hay una abogada que se autoatribuye que va a ser la titular del Juzgado Número 1, donde está la causa por la Ley de Medios iniciada por el Grupo Clarín", explicó el consejero.
"No me parece correcto", dijo el representante de los abogados en la Magistratura y advirtió: "Es grave que lo que exhibe (Gagliardi) como antecedente es ser una funcionaria del Poder Ejecutivo y eso no es suficiente".
Según opinó Fargosi , es "bastante difícil su designación, porque por lo que hablé con otros consejeros, el Gobierno no tiene la mayoría necesaria para aprobar la terna".
"Se necesitan 9 votos, 9 votos no tiene y esto (la designación) no debiera suceder, salvo que me pise un auto cuando salga de mi casa y no llegue, que espero que no suceda", señaló en diálogo con Radio 10.
Gagliardi va a tener que resolver si el Artículo 161, que establece la obligatoriedad de desinvertir en un plazo máximo de un año, para aquellos grupos que superen los topes de la regulación, es constitucional o no.
En este marco y ante los rumores de que el Ejecutivo intentará apartar a los miembros no oficialistas del Consejo, Fargosi afirmó: "De ninguna manera puede ocurrir esto (…) por más denuncias que se hagan, cuando alguien cuestiona a un consejero le tiene que hacer un juicio político, el mismo régimen que los jueces".
Para finalizar, el abogado aseguró que desde un punto de vista legal está tranquilo, pero "desde el punto de vista fáctico no, porque han ocurrido cosas demasiado llamativas a lo largo de estos últimos 10 años".
El concurso 258 buscará ser aprobado en un plenario que comenzará a las 15 y allí se decidirá quién será el juez que se hará cargo de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario