martes, 3 de julio de 2012

STA FE: Relanzarán el plan de desarme

Lo anunció el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. Será similar al de 2011. El gobierno lo hará con el Renar, la Iglesia, los Ministerios de Educación, de Cultura, de Justicia y el Gabinete Joven.

El ministro de Seguridad se reunió días pasados con el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, y pidió trabajar en conjunto contra la proliferación de armas.


Lamberto, adelantó que se reabrirá un programa de desarme junto al Registro Nacional de Armas (Renar). Lo hizo en el marco de una reunión con el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, con quien acordó trabajar en forma conjunta para abordar los problemas en seguridad.


El reemplazante de Leandro Corti en el gobierno de Antonio Bonfatti afirmó que el encuentro con el religioso tuvo como eje principal “la necesidad de continuar con las políticas de desarme y la convivencia entre las instituciones”.


“El diálogo entre ambas instituciones es fundamental para la convivencia, la paz y la recuperación de valores fundamentales de la sociedad. Por eso mismo creemos que es necesario darle continuidad a la política de desarme que se viene trabajando desde la provincia, y también consideramos que la Iglesia es un factor necesario para lograrlo”, indicó el ministro. Un plan similar se realizó durante 2011.


Lamberto aprovechó el encuentro con el arzobispo para anunciar “la inminente puesta en marcha de una campaña provincial de convivencia pacífica y desarme, la que será impulsada por el Ministerio de Seguridad, y se trabajará conjuntamente con el Renar y las carteras de Innovación y Cultura, Educación, Justicia y Derechos Humanos y el Gabinete Joven”.


En este sentido, el ministro adelantó que se tratará de una campaña de concientización que tiene como objetivos específicos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil; la reducción de conflictos interpersonales resueltos de manera violenta, y de accidentes producidos con armas de fuego; y la sensibilización acerca de los riesgos que la mera tenencia del arma trae aparejados a los individuos, las familias y la sociedad en general; entre otros.


Se reunió con Gastaldi
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, se reunió ayer con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi.


El encuentro se realizó en la oficina del presidente de la Corte Suprema en Rosario, que funciona en el palacio de tribunales de esa ciudad. En carácter protocolar, pero con muchos temas en agenda, el ministro Lamberto y la jueza María Angélica Gastaldi, mantuvieron una reunión en la que acordaron “la necesidad de trabajar en pos del nuevo proceso penal”.


Tanto el ministro como la titular de la Corte, profundizaron también otros temas; como ser el estado en que se encuentran los procesos en trámite, la difícil situación carcelaria, el deseo de lograr un canal de comunicación más fluido con los jueces penales, así como la necesidad de bregar por una mejor capacitación para mejorar las situaciones investigativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario