viernes, 20 de julio de 2012

SANTA FE: “Esta calle se convirtió en una pista de carreras”

Los vecinos Barrio Altos del Valle piden lomos de burro e inspectores municipales que regulen el tránsito sobre calle Los Nogales. El domingo, un chico de 14 años fue atropellado y su estado es delicado.

“Esta calle se convirtió en una pista de carreras”
La calle Nogales está ubicada en el extremo norte de la ciudad y es el acceso principal al barrio Altos del Valle. Cuando la asfaltaron significó una mejora enorme para los habitantes de la zona, que no se imaginaron que años después deberían pedir controles de seguridad vial y reguladores de velocidad por la velocidad con la que los vehículos transitan por la zona.


El domingo pasado, en la intersección de las calles Los Nogales y El Ceibo, un adolescente de 14 años llamado Francisco fue embestido por un vehículo que, tras el choque lo arrastró más de 30 metros. La víctima del accidente aún continúa internada en estado muy delicado por la cantidad de traumatismos graves que sufrió. Y el barrio decidió movilizarse para focalizar la atención del gobierno en su reclamo.

En horarios pico
“La calle se convirtió en una pista de carreras”, describió Laura, una las vecinas y señaló el peligro que significa el horario de entrada y salida del colegio Monseñor Alfonso Durán. “Más de 800 chicos asisten a la escuela y cuando entran o salen, en el primer horario de la mañana, al mediodía o a la tarde, como no hay mucha vereda, caminan por la calle y los autos ingresan a la calle Los Nogales con la misma velocidad que traen desde Aristóbulo del Valle. El peligro es latente”, agregó.


A su comentario, se sumaron otras mujeres que llegaron a la marcha con sus hijos. Y contaron que la inseguridad vial también se siente a la madrugada. “Usan esta calle para jugar picadas, de autos y de motos. Realmente no se puede abrir la puerta de las casas porque la velocidad a la que pasan es increíble”, cuestionó Silvana.

Un abanico de alternativas
De la marcha participó el presidente de la vecinal de Altos del Valle, Jorge Maya, quien destacó que los reclamos formales al municipio fuero formulados hace meses. “Nunca tuvimos respuestas, y ahora tenemos un chico lastimado. Qué están esperando?, cuestionó. En este sentido, los presentes indicaron que hay varias alternativas que si se aplican en conjunto podrían brindar una solución al problema.


“Sumados a los lomos de burro y a la presencia de inspectores en la zona de la escuela, se podrían agregar también que la calle Nogales debe dejar de ser doble mano. Acá hay otras tres cuadras por donde se podría hacer el ingreso o la salida al barrio y de esa manera se descongestionaría muchísimo el tránsito en esta cuadra. Además, hay que hacer arreglos en las veredas, ensancharlas, hacer los cruces de cuneta. En realidad mucha gente está acostumbrada a caminar por la calle porque las veredas son intransitables”, señaló Viviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario