martes, 3 de julio de 2012

ROSARIO: Denuncian a un banco y al Veraz por calificar erróneamente a un cliente como deudor

El denunciante era titular de dos tarjetas de crédito. Al cabo de dos años canceló todos los pagos por esos servicios y renunció a los "plásticos". Sin embargo, el banco emisor lo denunció al Veraz como moroso clase 5, que es irrecuperable.
La Capital | 
Presentaron en los tribunales provinciales una demanda por daños y perjuicios contra el Standard Bank y la Organización Veraz. Un ex cliente de esa entidad bancaria planteó la demanda debido a que fue incluido en forma errónea en un registro de morosos "incobrables", situación que le acarreó innumerables problemas.
El demandante fue titular entre los años 2007 y 2009 de las tarjetas de crédito Master Card y Visa, que fueron emitidas por ese banco. El cliente, según consta en la demanda, había efectuado todos los pagos para cancelar esos servicios en octubre de 2009. Sin embargo, y cuando ya no tenía deuda ni cuenta activa alguna en el Standard, la entidad le asignó a través de la Organización Veraz, la categoría de deudor clase 5, que significa irrecuperable.
Esa situación, según el planteo que esa persona hizo en la Justicia de Rosario, le trajo aparejada una gran cantidad de inconvenientes. En la demanda presentada esta semana se plantea que el banco "tenía la obligación de obrar con prudencia y diligencia necesaria" al momento de evaluar la condición del ex cliente. La demanda es por daños y perjuicios y por incumplimiento de los parámetros de la ley del consumidor que obliga a los bancos y servicios financieros a cumplir fielmente el contrato frente al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario