martes, 3 de julio de 2012

RECONQUISTA: El intendente pidió a los usurpadores que "vuelvan a sus casas"

Junto a dos sectores de la oposición el intendente, Jacinto Speranza, rechazó las tomas y considera que detrás de ellas hay "instigadores" que los están empujando a tomar las tierra.

Son más de 200 las familias que tienen tierras tomadas en la ciudad de Reconquista. Hay tres asentamientos ubicados en la zona oeste de la ciudad y hay temor por la organización de otros dos grupos de vecinos que también tienen la intención de quedarse con terrenos municipales.
"Hay una persona que andaba con un cuaderno golpeando casa por casa y anotando a los que necesitaban vivienda", comentó el intendente y aregó que "esa persona no necesita vivienda porque el estado ya le dio una, además le dio terreno y hasta un crédito para un microemprendimiento".
En la mesa donde se realizó el rechazo estuvieron el intendente y todos los concejales menos el bloque Todos por el Norte que prefirieron emitir un comunicado que hasta las 16 Hs no había sido enviado.
La decisión de no compartir la mesa llamó la atención de todos ya que se había logrado un acuerdo político solo unos segundos antes.
En las tomas también se amenazó a dos periodistas de la ciudad que intentaron tomar algunas imágenes de la situación y un funcionario municipal aseguró que le "cascotearon" el auto cuando fue para ver la dimensión de la toma.
Están tomados terrenos al sur y al este de barrio Guadalupe y también el que se tomó en barrio Belgrano hace algunas semanas.
Ahora el gobierno maneja la información de que hay otros tres barrios que se están organizando con el objetivo de tomar tierras del gobierno municipal, provincial y nacional que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Pedido al gobernador
Si el tiempo y la situación política candente actualmente en la ciudad lo permiten, el gobernador de la provincia estará en Reconquista el martes donde inaugurará viviendas. El poder político local ya tiene decidido pedirle una audiencia al gobernador para ponerlo al tanto de la situación y pedirle ayuda para poder encarar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario