lunes, 2 de julio de 2012

NAC. Recompensa para detener a un ex funcionario de Cobos por delitos de lesa humanidad

La Nación ofrece $100.000, plata que está disponible para quien ayude a detener a Luis Stuhldreher, quien fuera intendente de facto de San Rafael y, luego, director de Logística del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial del ex vicepresidente. La Justicia lo acusa de participar en desapariciones durante la dictadura.

 

Interpol ofreció 100 mil pesos de recompensa


Interpol ofreció 100 mil pesos de recompensa
Cien mil pesos de recompensa. Esa cifra es la que ofrece la Nación, a partir de hoy, para quien brinde datos útiles que deriven en la detención del ex funcionario de Julio Cobos, Luis Stuhldreher.


Según la resolución 1233/2012 del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la recompensa tiene una duración de doce meses y tiene como fin, detener a Stuhldreher, quien fue intendente de San Rafael durante los primeros meses de la última dictadura militar y que reapareció durante la gobernación de Cobos, en el cargo de director de Logística en el ministerio de Seguridad.


Stuhldreher fue procesado por el juez sanrafaelino Eduardo Puigdéngoles por desapariciones, privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos, pero una vez que fue procesado, desapareció de escena y se dio a la fuga. De hecho, hay un pedido de captura nacional e internacional sobre su persona, que data de julio de 2011.


El ex funcionario cobista tiene 66 años actualmente, nació el 25 de agosto de 1945 y se retiró del Ejército bajo el cargo de Teniente Coronel. Su último domicilio, según la resolución, es calle Sáenz Peña 3150, lote 3, en Luján de Cuyo.


La Justicia sospecha que Stuhldreher estuvo involucrado en varias desapariciones, entre ellas las de Humberto Roca, Luis Barahona, Hugo Riera, Héctor Fagetti, Marta Guerrero, José Ortemberg, Omar Ozán, Ricardo Ríos, Rosa Luna, Roberto Osorio, Francisco Tripiana, José Berón y Pascual Sandoval.


En el caso de los últimos cuatro, esas causas ya fueron llevadas a juicio en el primer debate por delitos de lesa humanidad que se llevó adelante en Mendoza y las condenas variaron de los ocho años a prisión perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario