viernes, 20 de julio de 2012

En un enfrentamiento se quitó la vida "Mente de Pollo"

Un confuso hecho terminó con el suicido de un delincuente. Los efectivos realizaban un operativo por un robo a un camionero cuando quisieron detener a un motociclista que pasaba por el lugar. Se trataba de “Mente de Pollo”, quien emprendió a los tiros contra los uniformados. Estos repelieron el ataque y, al verse rodeado, se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

En un enfrentamiento se quitó la vida

Muerte de Mente de Pollo
Un delincuente se quitó la vida esta tarde en un confuso hecho ocurrido alrededor de las 17 en el cordón oeste de la ciudad de Santa Fe.

Todo transcurrió en la autopista Santa Fe - Rosario (precisamente en la rampa que conecta la autopista, viniendo desde Rosario a Santa Fe, con la Circunvalación oeste, apenas pasando el puente sobre el río Salado).

Allí perdió la vida Carlos Alberto Zualet, alias “Mente de Pollo”, un reconocido delincuente relacionado con varios ilícitos.

No obstante, todo comenzó antes, con otro hecho delictivo que, aparentemente, no tendría relación con esta muerte y que, en principio, tuvo la particularidad que ocurrieron en el mismo lugar.

En orden cronológico, la policía recibió un llamado por un robo del que fue víctima un camionero. El chofer del transporte habría sido abordado por cuatro mujeres las que le robaron una cifra cercana a los 20 mil pesos.

Enseguida se montó un operativo en el lugar mencionado, en el que se logró detener a las mujeres denunciadas así como al camionero (quien quedó detenido en averiguación de antecedentes).

Allí, por precaución, los uniformados montaron un control vehicular. En ese marco dieron la señal de detenerse a un hombre que venía en una moto con una joven (una menor de 15 años).

Ante la sorpresa de los efectivos, y sin motivo aparente, el motociclista extrajo una pistola 9 mm y agredió a tiros a los policías, que repelieron el ataque con sus armas reglamentarias.

Ante esta respuesta, el delincuente emprendió la huida pero, al verse rodeado, decidió quitarse la vida y se pegó un tiro en la cabeza, cayendo muerto sobre el terraplén Yrigoyen.

Posteriormente se comprobó que el fallecido era “Mente de Pollo”, quien tenía varios antecedentes por delitos contra la propiedad y por violar la Ley de Drogas.

Se investiga ahora si Zualet tenía algún tipo de relación con el robo cometido al camionero (y con las mujeres que lo perpetraron), o si fue casualidad que “Mente de Pollo” pasara por el lugar del robo en el momento del operativo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario