jueves, 19 de julio de 2012

EN SAN LORENZO: Pasó en rojo, se resistió al control de tránsito y atropelló a dos agentes

Luego de cruzar un semáforo en rojo, un comerciante de la ciudad de San Lorenzo embistió a los inspectores de tránsito que pretendían multarlo y escapó del lugar. La policía lo detuvo cerca del lugar y desde el municipio anunciaron que le retirarán el carné de conducir, ya que meses atrás esta misma persona había protagonizado un hecho similar.
La Capital | 
Todo sucedió pasadas las 20 de anteanoche en el acceso sur a San Lorenzo. El comerciante a bordo de su Toyota de color gris metalizado circulaba en sentido sur-norte por la ruta 11 y no respetó el semáforo de la intersección con calle Congreso, que estaba en rojo para los conductores que circulaban por la ruta.
A los pocos metros, en la rotonda de la avenida San Martín y Sargento Cabral, se encontraba un cuerpo de inspectores municipales realizando un operativo de control vehicular, quienes desde allí lograron divisar la infracción. Los agentes interrumpieron la marcha del vehículo colocando una moto por delante y otra por detrás del mismo, y cuando le requirieron la documentación, el conductor reanudó su marcha primero hacia adelante y luego hacia atrás, lo que provocó la caída de los dos agentes municipales y sus motos.
Lesiones leves. Los inspectores Esteban Lencina y Aldo Franco, las dos víctimas, fueron trasladados de inmediato al Hospital Granaderos a Caballo, donde se les constataron lesiones leves, aunque estuvieron en observación hasta las 23 y luego radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
Como al momento del hecho circulaba por la zona un patrullero, y los agentes policiales pudieron observar lo sucedido, persiguieron al conductor hasta su domicilio, que queda a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho, y lo detuvieron.
Desde el municipio recordaron que no es la primera vez que Claudio R. protagoniza un hecho similar contra el personal municipal. Según fuentes municipales, meses atrás también atropelló a un agente que lo abordó conduciendo un ciclomotor sin casco ni documentación en la esquina de San Martín y San Luis.

Inhabilitación. Iván Ludueña, secretario de Gobierno de la Municipalidad, manifestó que ésta "le inhabilitará el carné de conducir, en cumplimiento con las atribuciones conferidas por las recientes disposiciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial". Agregó que "el Ejecutivo seguirá muy de cerca la causa y no descartamos que la administración local se constituya como querellante".
El funcionario resaltó la política de controles: "Estamos convencidos de la aplicación de esta política y continuaremos respaldando a nuestros inspectores, que realizan una labor fundamental. La de ese hombre es una reacción totalmente injustificada, fuera de lugar, de esta persona conocida en la ciudad. No le vamos a permitir volver a manejar, ya que tenemos potestades para eso", sentenció Ludueña.
Por su parte, Edgardo Quiroga, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, no dudó en calificar de "estúpido e irracional" al conductor, y señaló el hecho como un "intento de homicidio".
El dirigente sindical pidió que la Justicia "actúe con todo el peso de la ley, y no que por ser una persona conocida, un comerciante de San Lorenzo, tenga excepción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario