El Ministro de Obras Públicas,
Julio Schneider, recibió a dirigentes del gremio de la construcción
quienes le plantearon la preocupación por las suspensiones y despidos
por demoras en pagos del Estado santafesino. El Cemafe, el nuevo
Hospital Iturraspe y el nuevo Hospital de Reconquista estuvieron dentro
de los temas tratados con el funcionario provincial.
Por otra parte, el ministro dijo que se acordó con la empresa dar marcha atrás con la medida que la misma había tomado ayer de suspender a 20 trabajadores para poder negociar la continuidad de la obra en un ambiente más favorable al diálogo.
Además, Schneider confirmó que “el Cemafe es una obra prioritaria para el gobierno y nos interesa terminar esta etapa de hormigón. Seguramente vamos a encontrar, con la empresa, un acuerdo para continuarla a un ritmo que la provincia pueda cancelar los certificados”.
Al respecto, hay que recordar que, hoy comienzan a realizarse los desembolsos de cancelación de deuda de los certificados de obra correspondientes a los meses de noviembre y diciembre como se había acordado previamente con las empresas.
Por último, el ministro aseguró que “de la mano de la reforma fiscal la situación de la obra publica en la provincia va a salir adelante” y que “a pesar de que llevamos un ritmo más lento y hay una situación económica financiera general que nos obliga a mantener este ritmo, existe también la voluntad política de continuar con las obras prioritaria de la gestión”.
En estos momentos el ministro está reunido con representantes de la UOCRA en Casa de Gobierno para poder avanzar en las conversaciones respecto de la continuidad de esta y otras obras que lleva adelante el gobierno provincial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario