Las familias evacuadas y los habitantes que aún permanecen en el Monoblock 7, que se incendió el viernes pasado, pretenden ser recibidos por la directora provincial de Vivienda, Alicia Pino.
Las consecuencias. Tras el incendio, las viviendas quedaron destruidas.
Tanto los evacuados como aquellos que aún esperan por definiciones acerca del futuro de esas viviendas tienen previsto marchar en la búsqueda de respuestas. Mientras, desde la provincia se analizaba un encuentro para el próximo jueves, con autoridades de la vecinal de ese barrio y autoridades competentes.
En diálogo con Diario UNO, Catalina Frías, presidenta de la vecinal, insistió en que “no vino nadie de la provincia todavía, sí los bomberos que fueron los que estuvieron en el incendio y la Municipalidad que se encargó de los evacuados”.
En ese sentido, Frías criticó: “Nos preocupa la atención de las familias evacuadas, queremos que sean bien atendidos en todo momento; porque muchos no saben qué va a pasar ahora. Algunos de ellos habían pedido frazadas, pero cuando los familiares se las llevaron, la policía no los dejó entrar”.
Concentración
“Ahora, las mujeres de todo el Monoblock 7 van a ir hasta Casa de Gobierno para que la directora de Vivienda las reciba. No saben si alguien las va a atender, pero se movilizan para pedir atención”, explicó la presidenta de la vecinal.
Al respecto, explicó que “hay gente que va y viene constantemente al edificio, porque nadie quiere descuidar sus cosas, es por eso que sólo las mujeres irían a solicitar una audiencia, mientras los hombres se quedan a cuidar su lugar”.
En cuanto al resto de los habitantes de ese edificio, Frías manifestó que “ya nadie tiene agua potable, porque el riesgo más importante ante la posibilidad de derrumbe es el tanque, así que nadie lo quiere cargar, por ahora los ayudan los demás vecinos”.
En forma paralela, insistió en que hay muchas dudas en relación a lo que pueda ocurrir con las viviendas, porque “todas las familias saben que hay riesgo de que todo se derrumbe, son unos 18 departamentos en total”.
En 2011
El año pasado, luego de numerosos reclamos por parte de los ciudadanos del barrio Acería, desde la Dirección de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe aseguraron que se encontraban en una etapa de reuniones interministeriales y en la elaboración del proyecto técnico para intervenir en la zona, hacer una relevamiento de los habitantes y luego intervenir en el terreno.
Además del estado de deterioro de los monobloks, los vecinos pedían que se atendiera también la situación en cuanto a la regularización dominial porque si bien hay algunos que son propietarios y tienen sus cuotas al día y hasta hay casos que disponen de la escritura, existen otros casos lejos de esa realidad.
En abril del año pasado, la directora provincial de Vivienda dijo a Diario UNO: “Tenemos la intención de licitar una primera etapa este año pero por la gran cantidad de familias que involucra va a tener distintas etapas de intervención. Lo que queremos dejar en claro es que Acería se va a quedar en el lugar, se van a hacer los traslados que sean necesarios para poder ejecutar la intervención pero la idea es que queden habilitados los edificios en el lugar donde están no trasladar el barrio. Es decir que lo que haya que arreglar se hará y lo que haya que reemplazar se hará pero en el lugar”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario