Reclaman mejores condiciones de
infraestructura, becas de estudio, más docentes, cambios en los planes
de estudio, guarderías, intérpretes de lengua de señas y un boleto
estudiantil más accesible.
“El reclamo se amplió y abarca cuestiones que tienen que ver con el Ministerio de Educación. Fundamentalmente queremos un edificio propio, la regularización en la aplicación de los nuevos planes de estudio, la posibilidad de acceder a becas y a un boleto de colectivo más económico. Son varias cuestiones y las vamos a estar dando a conocer a la sociedad en esta clase pública”, señaló a Diario UNO, Matías Demti, presidente del Centro de Estudiantes Terciarios del Almirante Brown (Cetab).
La clase pública se extenderá entre las 19 y las 20.30 en la calle para poder dar visibilidad a la gran cantidad de reclamos que tienen los estudiantes y que apuntan a una mejora real y concreta en la calidad de la educación que se brinda. En ese sentido, el presidente del Cetab mencionó que existen reclamos que se realizan en manera conjunta con otros institutos como el Normal, porque las problemáticas son similares.
Demti indicó que no hubo respuestas del ministerio a los estudiantes sobre los reclamos que hace semanas que se están difundiendo en los medios de comunicación. Aunque reconoció que se consiguieron 15 horas más para los intérpretes de lengua de señas que ayudan a los alumnos sordos o hipoacúsicos. “Lo estábamos pidiendo desde principio de año y necesitamos que su incorporación sea rápida y efectiva porque hay muchos compañeros que se están por quedar libres”, marcó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario