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jueves, 28 de junio de 2012

SANTA FE: Estudiantes del Instituto Almirante Brown realizarán una clase pública para protestar

Reclaman mejores condiciones de infraestructura, becas de estudio, más docentes, cambios en los planes de estudio, guarderías, intérpretes de lengua de señas y un boleto estudiantil más accesible.

Desde hace semanas los estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Guillermo Brown reclaman mejoras en las condiciones edilicias y de infraestructura. Además han expresado su preocupación por la falta de docentes y de horas cátedra. Hoy, a las 19, realizarán una clase pública, cortando parcialmente la calle, frente a la sede central de la institución en 25 de Mayo 3.762. Difundirán la amplia agenda de temas que se ha consensuado entre los alumnos y esperan que la cartera educativa comience a dar algunas respuestas.


“El reclamo se amplió y abarca cuestiones que tienen que ver con el Ministerio de Educación. Fundamentalmente queremos un edificio propio, la regularización en la aplicación de los nuevos planes de estudio, la posibilidad de acceder a becas y a un boleto de colectivo más económico. Son varias cuestiones y las vamos a estar dando a conocer a la sociedad en esta clase pública”, señaló a Diario UNO, Matías Demti, presidente del Centro de Estudiantes Terciarios del Almirante Brown (Cetab).


La clase pública se extenderá entre las 19 y las 20.30 en la calle para poder dar visibilidad a la gran cantidad de reclamos que tienen los estudiantes y que apuntan a una mejora real y concreta en la calidad de la educación que se brinda. En ese sentido, el presidente del Cetab mencionó que existen reclamos que se realizan en manera conjunta con otros institutos como el Normal, porque las problemáticas son similares.


Demti indicó que no hubo respuestas del ministerio a los estudiantes sobre los reclamos que hace semanas que se están difundiendo en los medios de comunicación. Aunque reconoció que se consiguieron 15 horas más para los intérpretes de lengua de señas que ayudan a los alumnos sordos o hipoacúsicos. “Lo estábamos pidiendo desde principio de año y necesitamos que su incorporación sea rápida y efectiva porque hay muchos compañeros que se están por quedar libres”, marcó.

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