miércoles, 7 de marzo de 2012

SANTO TOMÈ: Los municipales inician un paro de 48 horas y esperan una nueva oferta salarial

El primer día sin actividad coincide, en nuestra ciudad, con el feriado por Santo Tomás de Aquino. La medida de fuerza se completará este jueves y será sin concurrencia a los lugares de trabajo. El viernes podrían definir nuevos paros.

 Este miércoles se inicia la primera jornada de las dos previstas por los empleados municipales, en reclamo de una mejora en los salarios. La medida de fuerza se completará este jueves y consistirá en la no asistencia a los lugares de trabajo.

En ese sentido, el Secretario General de ASTEOM, Mauricio Herzog, señaló que “tras el fracaso de la última reunión paritaria en la que los intendentes ofrecieron el 15% de incremento salarial desdoblado en dos partes, procedimos a implementar las medidas de fuerza aprobadas por el plenario de secretarios generales”.

“Van a ser 48 horas de paro y en el caso de Santo Tomé, sin asistencia a los lugares de trabajo, ya que el plenario facultó a cada gremio a tener la modalidad que le parezca a cada uno. Es por eso que la Comisión Directiva de ASTEOM decidió la no asistencia a los lugares de trabajo”, destacó.

A su vez, el dirigente gremial apuntó que “el paro será el miércoles 7, día feriado en nuestra ciudad por el Santo Patrono y el jueves 8. No obstante queremos remarcar que las guardias mínimas se van a cumplir, tal como lo venimos haciendo en los últimos años. Esto implica las del Cementerio, obradores, tanque central y planta de líquidos cloacales”.

Por último, respecto a los pasos a seguir, Herzog adelantó: “el diálogo está abierto en las paritarias, los intendentes se van a reunir y esperamos que lleven una nueva propuesta más lógica. El viernes nos vamos a reunir en el plenario de secretarios generales y dictaminaremos, en caso que no haya acuerdo, una nueva medida de fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario