martes, 27 de marzo de 2012

ROSARIO: El Concejo Municipal rechazó la ampliación del gimnasio de Rosario Rowing Club

La comisión de Planeamiento del cuerpo rechazó el pedido de excepción que había presentado el club de la zona ribereña para legalizar una obra que iba en contra de las ordenazas vigentes para las construcciones con vista al río.

El Concejo Municipal rechazó la ampliación del gimnasio de Rosario Rowing Club
El Concejo Municipal rechazó la ampliación del gimnasio de Rosario Rowing Club
Rosario Rowing Club
La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal rechazó la ampliación de un gimnasio de diez metros de altura que el Rowing Club había construido hace varios años en abierta oposición a la normativa vigente. A partir de ese dictamen, el Municipio está condiciones de exigir la reformulación de la obra, incluso su demolición.
El edil Jorge Boasso, titular de la comisión que elaboró el dictamen negativo para el club, señaló que la discusión por el gimnasio de Rowing "es un meneado y viejo tema que el Concejo debió terminar hace mucho tiempo. Es un expediente del 2009 donde la institución de zona norte pedía la excepción de un gimnasio que ya había construido a diez metros de altura, cuando la norma establece un máximo de seis, con un informe negativo del Ejecutivo municipal".
Boasso sostuvo que esa construcción "fue paralizada en varias oportunidades por la Dirección de Obras Particulares y con dictamen jurídico negativo por la actitud de quienes tomaron la decisión de construir un gimnasio sin pedir autorización. Pretendieron trabajar con el hecho consumado. Hace mucho tiempo que los concejales, entre los que me encuentro, hemos rechazado de plano esa iniciativa. Hubo discusiones permanentes en el Concejo. Ahora estamos en condiciones por la opinión de los ediles de rechazar la excepción y devolver el expediente al Departamento Ejecutivo Municipal".
Con relación al futuro que podría tener el gimnasio que ya está construido, el edil sostuvo que "al no estar autorizado, el Ejecutivo tendrá que intimar a readecuar la estructura conforme a las ordenanzas vigentes. La explicación que dio el club no satisfizo porque el proyecto violaba la norma y no se ajustó a lo que estaba establecido".
"Todos los clubes brindan actividades o servicios a gente de escasos recursos y no por ello violan ordenanzas. No es justificativo la violación de una norma del código urbano que el municipio establece. La ordenanza prevé en esa zona una altura máxima de seis metros para preservar la visual del río. Si es superior la visual se vería comprometida. No podemos ser tan irresponsables de autorizar una excepción que el Ejecutivo opina contrariamente", remacó Boasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario