martes, 6 de marzo de 2012

INT. Según un médico venezolano, a Hugo Chávez le queda un año de vida

José Marquina, quien está en contacto con los especialistas que atienden al presidente de Venezuela, contó por Radio La Red que durante la operación al líder bolivariano, hallaron tejido necrótico. Los detalles de las lesiones.

 


José Marquina, médico venezolano en estrecho contacto con los especialistas que atienden a Hugo Chávez, contó en Radio La Red lo que sería la versión más cercana a la verdad del estado de salud del presidente venezolano. "La versión es mía y las versiones de todas las personas concluyen en la misma idea de Chávez".

Marquina refirió a una columna en el periódico El Universal del prestigioso periodista Nelson Bocaranda: "Sumamente serio y respetado en Venezuela, da una descripción de lo que pasó en la sala de operación, increíble cómo tanta filtracion de informacion, todo cierto. El Gobierno no nos dio esta información. Son totalmente incríebles desde el punto de vista médico: ¿cómo es posible que un paciente es quien da sus partes médicos y no un médico? Es inaudito. Ojalá dieran su parte mis pacientes a las propias familias", ironizó.

"Tuve acceso a personas cercanas que me dieron información sobre Chávez, pero por eso, no esperen: jamás tendremos las pruebas. Muy poca libertad democrática. El Presidente Chávez tiene metástasis en el hígado, una lesión en glándula suprarenal, que fue la que mencionó en rueda de prensa. Y su lesión en el área retroperitoneal, donde le inició el cáncer. Al parecer cuando lo operaron lo abrieron, vieron todo necrótico, y lo cerraron".

El médico explicó, en cuanto a la esperanza de vida en estos casos: "En octubre no tenía lesiones, de acuerdo a su reporte; quiere decir que el tumor se multiplica cada 17 días. Con tratamiento adecuado, tiene alrededor de 12 o 14 meses de expectativa de vida, siendo optimista. Este cáncer es lamentablemente incurable". Reafirmó que "la metástasis en el hígado sale en la tomografía" y que "hay versiones en la prensa internacional de que hay metástasis ósea, y así el caso sería mucho peor".

Dado que "Chávez es completamente esotérica, esa persona nunca va a decir la verdad". Finalmente, confió que los familiares del presidente venezolano no querían que se tratase en Cuba, sino en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario