viernes, 11 de noviembre de 2011

Santa Fe, 10 de noviembre de 2011;PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL

FUE DETENIDA DURANTE GRESCA EN BARRIO CENTENARIO

Durante la tarde de ayer, agentes de la Patrulla Motorizada se allegaron a adyacencias de calles Tarragona y Bolívar, tras tomar conocimiento de un posible  incidente en la vía pública incitado por varias mujeres jóvenes. El rápido accionar policial, arrojó como resultado la detención de una mujer de 21 años de edad, quien habría provocado varias heridas de arma blanca a dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes con la premura del caso fueron derivadas al nosocomio local.  Habiendo sido asistidas en el Hospital José María Cullen, permanecen internadas en observación. Asimismo, en dicho operativo se incautaron diversos elementos que serian de interés en la causa en poder de la arrestada, quien permanece  alojada en  Estación Transito de Mujeres. Por estas horas, en la Subcomisaria 1ra se efectúan las diligencias en averiguación del hecho bajo la tutela del juzgado de instrucción en turno. 


TRAS DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA FUE DETENIDA POR DAÑO CALIFICADO

En virtud de un aviso radial, que daba cuenta de un posible  desorden en la vía pública, uniformados de la Seccional 3ra arribaron a inmediaciones de calles Pedro Díaz Colodrero y Guemes. Allí, en horas de la tarde de ayer, arrestaron a una mujer de 31 años de edad. Esta joven, al momento de la detención fue sorprendida arrojando piedras hacia una vivienda emplazada en Pasaje Los Andes al 2200.
Cabe destacar, que la aprehendida con el fin de evitar su arresto y facilitar su huída provoco la rotura del parabrisas del móvil policial actuante con un elemento contundente. Tras ser reducida y trasladada a la sede policial, se labran las actuaciones de rigor con el conocimiento judicial. 


MENORES APREHENDIDOS POR TENTATIVA DE ROBO


En horas cercanas a la medianoche de hoy,  personal del  Cuerpo de Guardia de Infantería aprehendió a dos menores de 11 y 12 años de edad, en inmediaciones de calle Azcuenaga 5000. El operativo policial fue motivado por un oportuno llamado a la Central de Emergencia 911, donde un vecino  daba cuenta de personas ajenas en el patio de su casa, con aparentes intenciones de robo. Trasladados los aprehendidos, fueron puestos inmediatamente a disposición del órgano judicial competente.
Santa Fe, 11 de noviembre de 2011.
ARRESTADO TRAS  ROBO CON AGRESION A FUNCIONARIOS POLICIALES

En la tarde de la víspera, personal de la Sub. Comisaría 18va se constituyeron en inmediaciones de las calles Arzeno y La Salle de la zona de Cabaña Leiva,  en donde entrevistaron a una mujer de 23 años de edad, la cual manifestó que momentos antes dos masculinos que se conducían en una motocicleta, procedieron a interceptarla y bajo amenazas, sustraerle la cartera que portaba conteniendo dinero en efectivo y documentación personal. Tras cometer el hecho, los malvivientes emprendieron la fuga por calle Arzeno hacia el cardinal Sur. La víctima en cuestión, logró aportar datos que identificaría a por lo menos uno de los malhechores intervinientes en el suceso, dándoles a los funcionarios actuantes características físicas y la posible ubicación domiciliaria del mismo. En razón de los datos recabados, los efectivos policiales se trasladaron al lugar de mención que, al ser divisados por un masculino allí residente, éste, emprende la fuga portando un arma de fuego con la cual comienza a disparar contra el personal actuante, ingresando intempestivamente en el garage de una finca lindante en donde el personal policial logra aprehender al mismo, utilizando la fuerza justa y necesaria para reducirlo ya que el sujeto presentaba un grado de exaltación tal, que incluso llegó a provocar lesiones a tres de los funcionarios intervinientes. Es dable destacar que se procedió al arresto de este malviviente de 24 años de edad, secuestrándosele los elementos sustraídos a la afectada del hecho delictivo, siendo trasladado a la dependencia policial en averiguación del ilícito, dándose conocimiento a la Magistratura interviniente.


SECUESTRO DE UN VEHICULO CON GUARISMOS ADULTERADOS

En horas de la tarde de ayer, Personal de Sustracción Automotores, que realizaban chequeos habituales, cumpliendo órdenes emanadas por la Superioridad, en inmediaciones de Av. Estanislao Zeballos y Av. Peñaloza, procedieron a verificar una camioneta marca Fiat Multicarga 125, que remolcaba un trailer trasladando un Fiat 600, sin dominio. El rodado transportado, presentaba el chapón trasero del chasis, estampado en fábrica, totalmente cortado, por lo cual se suprimía de éste modo la numeración, como así también, cotejado el número de motor, el mismo se hallaba adulterado y remarcado con numeración no original de fabricación. Seguidamente, se procedió al secuestro del vehículo en cuestión, y al traslado de un hombre de 30 años de edad, quién conducía la camioneta, en averiguación del hecho. Se dio intervención al Juzgado en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario