viernes, 11 de noviembre de 2011

ROSARIO/"Hay que adecuar la ordenanza a las nuevas formas de diversión que hay hoy en la ciudad

"En Rosario hoy hay una oferta de bares con diversión musical muy distinta a la que había cuando se dictó está reglamentación", explicó Carlos Meliano, miembro de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica. El directivo se quejó de la decisión del Concejo Municipal de congelar la habilitaciónde bares nocturnos.

Carlos Meliano, miembro de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, se quejó de la decisión que tomó ayer el Concejo Municipal que congeló por 30 días la habilitación de bares con difusión musical en la ciudad de Rosario.
"Venimos trabajando internamente dentro de la asociación, y lo venimos haciendo desde hace un tiempo, para ver los alcances de la ordenanza 6218, que involucra a bares, cantinas y demás actividades que involucran espectáculos públicos", contó el dirigente gastronómico.
"Y hemos comprobado que hay que rever la ordenanza y adecuarla a las nuevas formas de diversión que hay hoy en la ciudad -añadió-, en razón de que las actividades en horario nocturno no sólo son muy diversificada sino que le dan un valor agregado a la oferta turística de la ciudad".
Melino reveló que la entidad a la que pertenece cuenta con "un taller que aborda la problemática de esta ordenanza, que hace diez años que está en vigencia y que por los cambios que se dan en los consumos de entretenimiento en la sociedad necesariamente tiene que ser actualizada".
"El Concejo Municipal tiene la facultada de anular los permisos para este tipo de locales", explicó Melino, con respecto a la medida restrictiva que tomó el cuerpo colegiado, y agregó: "Reaccionó ante los problemas que se generaron alrededor de la habilitación de un boliche en Mendoza al 8000".
Asimismo, señaló: "El marco de realidad que nosotros vivimos es que a los bares con espectáculos musicales se les exige un montón de requisitos, después con el planteo de la distorsión tiene que ver con las actividades que hoy existen y no están planteadas en la ordenanza".
"Hay que rever esta ordenanza y adecuarla a las formas de diversión nocturna que hay hoy en la ciudad", enfatizó el directivo. Y remató: "Los empresarios que inician una actividad lo hacen con la total responsabilidad y se ajustan a la ordenanza".
"En Rosario hoy hay una oferta de bares con diversión musical muy distinta a la que había cuando se dictó está reglamentación", insistió Melino.
Finalmente, indicó que, con respecto a las quejas de los vecinos, "hay que entender que hay que convivir para no tener problemas en el futuro en este tipo de actividades que hoy están vigentes en la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario